Dudas con el último fichaje del Levante

Alan Matturro se encuentra muy cerca de firmar cedido con el Levante. El futbolista procedente del Genoa, arrastra un historial de lesiones más que preocupante. Durante la temporada pasada, que para él finalizó en abril, el uruguayo se perdió 14 partidos con el equipo italiano, derivado de problemas físicos que lo apartaron más de 114 días del verde

Dudas con el último fichaje del Levante
Matturro cae al suelo en una disputa de balón - Cordon Press

Alan Matturro está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Levante. Campeón del mundo sub 20 con Uruguay, el charrúa se incorporará a las filas granotas tras renovar dos años con el Genoa mediante una cesión con opción de compra. Según el periodista Matteo Moretto, la compra en propiedad a final de la próxima temporada por parte del club valenciano está cifrada en los 12 millones de euros.

Alan Matturro, un campeón del mundo sub 20 para el Levante

Un fichaje de nivel para la retaguardia levantinista, teniendo en cuenta la proyección que apunta a tener el joven de 20 años. Una buena oportunidad tanto para el jugador como para el propio club de enriquecerse por ambas partes en la vuelta del Levante a la Primera División. No obstante, hay un aspecto que preocupa sobre el fichaje de Matturro.

Las lesiones, el dolor de cabeza de Matturro en la 24/25

Durante la temporada pasada, el lateral solo pudo disputar 13 partidos con el Genoa en la Serie A. Una circunstancia que se justifica rápidamente si tenemos en cuenta su historial de lesiones. El jugador sufrió una lesión en el hombro durante el verano anterior que le impidió ponerse la camiseta de futbolista durante 40 días. Competitivamente hablando, el jugador estuvo fuera de los terrenos de juego en los 11 primeros partidos del Genoa en la 24/25.

Unas dolencias en el hombro que volverían a centrarse en la misma zona durante el mes de diciembre. El día 20 de dicho mes, el futbolista comenzó otro período de baja, ese sí más bajo, de 21 días, perdiéndose 3 partidos con el histórico club italiano.

Cuando parecía que el uruguayo había dejado atrás el calvario de las lesiones, un problema muscular lo apartó de la dinámica del equipo a principios de abril, poniendo así fin a una temporada irregular en lo individual debida a su alta frecuencia en la enfermería.

Los problemas físicos se repiten durante su trayectoria

El capítulo de las lesiones no es nuevo en la corta carrera del futbolista, ya que hace dos temporadas, en la 22/23, Matturro se perdió prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato tras ser intervenido.

Aunque la juventud del jugador es una baza a favor en este tipo de casos, las lesiones han estado muy presente en la trayectoria de Matturro, por lo que el Levante tendrá que estar advertido de ante mano ante la posibilidad de ver que estos problemas se vuelvan a repetir.