El Levante firma una nueva incorporación en el mercado: Ifeanyi Ndukwe
El club granota suma músculo en la zaga: Ifeanyi Ndukwe, central de 18 años y cedido por el Liverpool, aterriza en el Ciutat para competir desde ya en una defensa tocada y reforzar el proyecto de Luis Castro

Ifeanyi Ndukwe, con Héctor Rodas.@LevanteUD
El Levante ha hecho oficial una nueva incorporación en este mercado de fichajes: Ifeanyi Nduekwe. El defensa de 18 años se une a otras llegadas que ha firmado el club granota como las de Thiago Fernández, Yanis Musuayi, Hugo Sotelo, Daniel Requema, Aissa Mandi y Enzo Bardeli. En su caso, el austriaco llega en calidad de cedido para la presente temporada, procedente de un Liverpool dónde no tenía hueco con Iraola.
Luis Castro se refuerza con un nuevo defensa tras los problemas que dejó esa parcela en la derrota del pasado fin de semana ante el Espanyol, recibiendo un contundente 3-0. Por su parte, el jugador de 18 años llega para competir en el once titular con Dela, Aissa Mandi, Manu Sánchez o Toljan, entre otros. El joven futbolista se pondrá a las órdenes del técnico del Levante, que pone el foco en el encuentro del lunes frente a Osasuna.
Ifeanyi Ndukwe, del Liverpool de Iraola al Levante
Ifeanyi Ndukwe ha defendido los colores del FK Austria Viena en lo que lleva de carrera, dando el salto al primer equipo, con el que debutó oficialmente en un encuentro del pasado diez de mayo ante al Rapid Viena. Sus sensaciones en Austria le provocaron las miradas del Liverpool de Andoni Iraola, con el que llegó a firmar un contrato hasta 2031, aunque la importante competencia le hizo buscarse un nuevo destino, el Levante.
El defensa afrontará su primera experiencia en España, de la mano de un Levante que logró la salvación la pasada campaña. Además, Ifeanyi Ndukwe llega al club granota con partidos en esta pasada pretemporada, ya que ha tenido minutos en encuentros en los que el Liverpool se midió al Sunderland, Wrexham, Leeds United y Mónaco. Tras ello, el jugador dejó de contar para Andoni Iraola para los últimos choques amistosos.

Luis Castro cuenta con un nuevo efectivo para la defensa del Levante
Luis Castro ya tiene a su disposición a Ifeanyi Ndukwe, con las dudas sobre cómo será su adaptación en España y en LaLiga EA Sports. El jugador, a falta de la convocatoria oficial, será baja para visitar a Osasuna en El Sadar, pero podría estrenarse en el choque ante el Real Betis en el Ciutat de Valencia, en la tercera jornada del campeonato doméstico. El austriaco podría tener luz verde para debutar ante su nueva afición.
La llegada de Ifeanyi Ndukwe, que era un secreto a voces, supone un nuevo movimiento del mercado de fichajes del Levante, que está teniendo operaciones tanto en el apartado de entradas como de salidas. Cabe destacar que el conjunto granota ha anunciado hasta el momento la marcha de jugadores como Kervin Arriaga, Una Elgezabal, Pablo Martínez, o Carlos Espí, por el que el Real Madrid ha pagado un total de 25 millones de euros.
De esta manera, a falta de diez días para el cierre del mercado de fichajes, el Levante podría seguir teniendo movimientos en su plantilla, como la reciente salida de Pablo Martínez al Málaga. El partido de mañana frente a Osasuna podría indicar las carencias de la plantila, o incluso las necesidades para un Luis Castro que comienza de cero el proyecto en el Ciutat de Valencia tras conseguir la permanencia en Primera División.
El Levante anuncia la llegada de Ifeanyi Ndukwe
El Levante UD y el Liverpool FC han formalizado la cesión de Ifeanyi Ndukwe al conjunto levantinista hasta final de temporada.
El central (3 de marzo de 2008, Viena) comenzó su formación futbolística en el WAF Brigittenau y, en 2016, se incorporó a la cantera del FK Austria Viena, con el que debutó en la Bundesliga el pasado 10 de mayo frente al Rapid Viena. Al finalizar la temporada, el jugador se vinculó con el Liverpool FC.
Ifeanyi Ndukwe es también un habitual de las categorías inferiores de la Selección de Austria, teniendo participación en la Sub-17, Sub-18 y Sub-19. El pasado año fue finalista en el Mundial de Catar con la primera de ellas.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Ify!