Miñambres da la cara y explica lo de Javi Calleja y el Levante

El ahora entrenador del conjunto granota compareció por primera vez y además de hablar sobre el duelo ante el Oviedo del próximo sábado, explicó la destitución del último entrenador

Miñambres da la cara y explica lo de Javi Calleja y el Levante
Felipe Miñambres - Twitter: @LevanteUD
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Miñambres, director deportivo del Levante tomó posesión del cargo de entrenador de la UD Levante Miñambres, director deportivo del Levante tomó posesión del cargo de entrenador de la UD Levante cuando el conjunto granota despidió del cargo a Javi Calleja tras el empate ante el Racing de Ferrol y tras más de un mes sin conocer la derrota.

El Levante volverá este sábado a la competición oficial y lo hará visitando el Carlos Tartiere para tratar de sacar los 3 puntos ante el Real Oviedo. Este jueves, Felipe Miñambres, ha comparecido en rueda de prensa para además de hablar sobre sus sensaciones en la previa del duelo ante los oventenses, explicar el despido de Javi Calleja.

El despido de Javi Calleja

Miñambres explicó el despido de Javi Calleja en el contexto de un giro a la situación del equipo granota: "La decisión de la destitución de Calleja se ha tomado para dar un giro e intentar conseguir algo más de las cosas que estábamos consiguiendo. Después del partido en Ferrol pensamos que había que tomar una decisión. Cuando cambias a un entrenador lo haces por los resultados, y en este momento, no se están dando".

#[media;[proveedor:4;id:LevanteUD/status/1763168735899087094]]#[media;[proveedor:4;id:LevanteUD/status/1763168735899087094]]

Miñambres también trató de explicar los motivos que han llevado al Levante a colocarlo como entrenador cuando ya ejercía funciones de director deportivo, algo poco habitual en el mundo del fútbol y que suele verse en situaciones de urgencia: "Es una situación coyuntural, deportiva y de confianza. La dirección del club tiene plena confianza en mi, si no la tuvieran , estaría otra persona. A lo mejor en otra situación también habríamos podido valorar otras opciones, pero la realidad es la que hay y nos tenemos que adaptar".

Un Levante que aspira al ascenso a Primera

Miñambres prefirió no ir más allá del encuentro ante el Real Oviedo. La UD Levante está a tan solo 4 puntos de los playoff de ascenso a Primera división y además cuenta con un partido menos en su casillero: "Pensar en quince partidos me pilla muy lejos. Lo importante es poder ganar en Oviedo y seguir creciendo más allá. La otra vez que estuve entré y ganamos los dos partidos. En aquella ocasión pudimos romper la mala racha".

El director deportivo y entrenador del Levante también habló sobre la responsabilidad que conlleva el ser entrenador granota, más si cabe cuando los levantinistas se están jugando una plaza de ascenso a Primera División: "Que esté yo ahora es una responsabilidad extra para mí, no le veo el problema. Me toca asumir una responsabilidad mayor y diferente a la que tenía, no me toca esconderme en trincheras. Si me toca dar la cara, la doy. Cometo errores, pero no soy una persona que se esconde detrás de nadie. Si los resultados son buenos, seremos héroes, y sino yo seré un desastre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram