Acuerdo cerrado con Paul Pogba
Paul Pogba jugará en el Mónaco las dos próximas temporadas una vez cumplida la sanción por dopaje

Noticia de impacto en el Ligue 1 francesa. Paul Pogba volverá a vestirse de corto el próximo curso para defender la camiseta del Mónaco. Hace unos días informábamos en ESTADIO Deportivo que sus agentes lo habían ofrecido al conjunto del Principado y finalmente la operación se llevará a cabo. El jugador francés no disputa un encuentro oficial desde el 3 de septiembre de 2023. Fue en esa fecha cuando jugó su último partido con la Juventus para después ser sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un caso de dopaje por un periodo de cuatro años. Un tiempo que no ha sido efectivo ya que una reclamación dejó el 'castigo' finalmente en 18 meses.
En marzo del presente año expiró la sanción y desde entonces Pogba buscaba la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Estos días atrás se le ha visto entrenando en Estados Unidos con una camiseta del Real Madrid y dejaba una pista de lo que viene en el futuro: "Pienso que es el momento de...", reflexionaba en su última publicación de Instagram.
El fichaje de Pogba por el Mónaco, cerrado
Distintas fuentes de calado como Le Parisien, L'Équipe o el afamado periodista Fabrizio Romano dan por hecha la llegada de Pogba al Mónaco. En un contrato que tendrá una duración efectiva de dos años, hasta 2027. Una incorporación que trae consigo un objetivo primordial para el centrocampista: regresar a la Selección francesa y convencer a Didier Deschamps de estar entre los elegidos para el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.
Llegó a pensar en la retirada
En este periodo como agente libre, Paul Pogba estuvo en las quinielas del Olympique de Marsella, que lo descartó para no alterar el orden salarial de la plantilla. También sonó para DC United, de la MLS americana e incluso Arabia Saudí. La intención del francés era jugar en una liga europea para estar más cerca de la élite y tratar de volver al combinado 'blue'.
En una entrevista mantenida en la revista GQ, el mediocampista llegó a admitir que la retirada sobrevoló su cabeza si la sanción por dopaje se hubiese mantenido en los cuatro años: "Si hubiera tardado cuatro años en volver a jugar, probablemente hubiera dejado el fútbol. No es algo que quise decir públicamente, pero realmente fue algo que se me pasó por la cabeza".
La Juventus no le apoyó tras conocer la sanción por dopaje. Le negaron el acceso a las instalaciones y le dieron la espalda: "No supe por qué. Cogía el balón y jugaba sólo afuera. Me sentía muy triste". Cuando recibió la comunicación de su abogado en la que le comunicaba el 'castigo', la reacción de Pogba fue de total asombro e impotencia: "No lo entendí. Me preguntaba: '¿Por qué?'. Ese momento ha sido el más difícil que he vivido", se preguntó el pivote galo.
