Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras las victorias de PSG y Marsella en la jornada 2 de la liga francesa
La segunda jornada de la liga francesa deja un nuevo triunfo por la mínima del PSG y los primeros tres puntos del Marsella en casa después del grave incidente entre Rabiot y Rowe en Rennes

La segunda jornada de la Ligue 1 francesa deja una nueva victoria del PSG, también por mínima (1-0) ante el Angers. Fabián Ruiz fue el autor del gol en un duelo en el que Dembélé falló un penalti. Por su parte, el Olympique de Marsella goleó al París FC (5-2) con un estelar Aubameyang. También goleó el Olympique de Lyon frente al Metz (3-0). El Mónaco, aún sin Ansu Fati y Pogba, pierde en el descuento ante el Lille.
Los resultados de la jornada 2 en la Ligue 1
Lo más destacado de la jornada:
Marsella 5-2 París FC
Derrotado en la primera jornada, entre el conflicto y el traspaso pendiente de Adrien Rabiot durante toda la semana, la segunda jornada de la liga francesa alivió al Marsella, liderado por dos goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang para sumar su primera victoria del curso por 5-2 sobre el París FC, aún sin un solo punto.
Mason Greenwood, flamante goleador la pasada campaña ya en el conjunto marsellés, abrió la cuenta con el 1-0 de penalti en el minuto 18 y fue el asistente del 2-0 de Pierre Emerick Aubameyang, fichado de nuevo este verano, para encarrilar a toda velocidad el triunfo, puesto en duda después.

Antes de la media hora, Ilan Kebbal logró el 2-1. Después, ya en el segundo tiempo, Moses Simon empató el duelo en el minuto 58, ante el riesgo de otro tropiezo del Marsella, al que rescató Pierre Emerick Aubameyang, que aprovechó una salida fallida del París FC para anotar el 3-2 con la derecha. Era aún el minuto 73. Después, Pierre-Emile Hojbjerg anotó el gol de la sentencia, con el 4-2. También falló un penalti Mason Greenwood en el tramo final, en el que aún asistió a Robinio Vaz en el 5-2.
PSG 1-0 Angers
En el inicio del segundo tiempo, después de un penalti malgastado en el primero por Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz aprovechó un rechace dentro del área, remató a la primera e impulsó la segunda victoria en dos jornadas del París Saint-Germain, subido a la cima a falta del resto de la jornada, tras imponerse por 1-0 al Angers en el Parque de los Príncipes.

Era el minuto 50. La primera ocasión del PSG en el segundo tiempo. Nada más su segundo disparo entre los tres palos hasta entonces, pero la crónica de una victoria anunciada, tal y como era la propiedad del balón desde mucho antes, desde el principio, aunque no hubiera encontrado hasta entonces las vías hacia el gol.
Tampoco creó demasiadas oportunidades más allá en el segundo tiempo. No lo necesitó. Tan controlado como estaba el encuentro, jamás vio en disputa su triunfo, el segundo en dos jornadas, los por sólo un tanto de diferencia y los dos por medio de centrocampistas: del 0-1 de Vitinha en la primera cita al 1-0 de Fabián en la segunda. Suficiente… De momento.