La decisión de Mason Greenwood, confirmada
Mason Greenwood aleja los rumores que lo sitúan fuera del Marsella la próxima temporada y admite que quiere quedarse para jugar la Champions League

El Olympique de Marsella competirá la próxima temporada en la UEFA Champions League y mucho se lo deben a la buena temporada que ha realizado Mason Greenwood. El inglés llegaba este pasado verano procedente del Manchester United después de 'renacer' futbolísticamente en el Getafe como cedido. A un partido para finalizar la Ligue 1 suma 20 goles y cinco asistencias en 35 partidos. Números de estrella que a pese a todo le mantienen en la cuerda floja. Una parte de la afición no le acepta por sus problemas extradeportivos y su entrenador Roberto De Zerbi llegó a darle un tirón de orejas público a causa del bajo rendimiento mostrado durante el mes de marzo.
Pero la historia del Greenwood y el Marsella seguirá adelante. El que fuera internacional por Inglaterra tiene contrato hasta 2029 y ha desvelado que su intención es seguir en el club y jugar la Champions el curso venidero: "Espero estar aquí el año que viene para jugar la Champions, será algo de otro nivel", dijo en el portal Goal.
Greenwood se sincera
Y es que en la cabeza de Greenwood sólo está el Olympique de Marsella: "La temporada ha sido muy positiva ya que logramos nuestros objetivos y nos clasificamos para este prestigioso torneo como es la Champions", recalcó.
Además reconoce que hubo momentos en la campaña donde bajó sus prestaciones: "A mitad de temporada, puede que no haya estado en mi mejor momento; tuve algunas dificultades en defensa. Pero todo el equipo siempre me apoyó. El entrenador y yo nos dimos cuenta de los puntos que debíamos mejorar en los entrenamientos para superar el desafío. Mantuvimos la solidaridad y esta es solo la primera temporada. Creo que mejoraré con la experiencia que tengo".
Por último habló de cuál es su posición favorita en el campo: "Me siento cómodo jugando en la banda derecha, pero donde el entrenador quiera, seguiré. Si tengo que jugar de defensa, lo haré. Lo más importante es seguir las indicaciones del entrenador", apostilló.
Varios equipos pretenden a Greenwood
Su buena temporada no ha pasado desapercibida y varios son los equipos que tienen al inglés en la agenda. Combinados de la Premier League, LaLiga, Bundesliga y Arabia Saudí llaman a su puerta. En España es el FC Barcelona quien sondea su incorporación, tal y como publica la prensa francesa.
Arabia Saudí volverá a sacar músculo en verano para llevarse a alguno de los mejores futbolistas del momento. Entidades como Al-Hilal, Al-Ittihad o Al-Nassr estarían dispuestos a desembolsar 90 millones de euros por llevárselo. Una cifra que el Marsella pensaría con atención aunque deba compartir la mitad con el United. Unos rumores que se frenan con la intención confirmada de Mason Greenwood.
