Caso ‘Al-Thani’: La jueza convoca a todos los implicados el próximo 21 de abril

La próxima fecha supone otro momento clave para el futuro de un club que se encuentra en una situación deportiva inestable

Caso ‘Al-Thani’: La jueza convoca a todos los implicados el próximo 21 de abril
Imagen de Al-Thani - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La controversia alrededor del ‘caso Al-Thani’ sigue en pie desde el pasado mes de febrero cuando todas las partes implicadas a excepción de los accionistas minoritarios del club, solicitaron a la jueza que lleva el caso, María de los Ángeles Ruiz, que se produjeran cambios importantes en la administración judicial.

El próximo 21 de abril, llega una nueva fecha clave para el futuro del Málaga CF, pues la jueza mencionada ha citado a todos los implicados en la causa contra la familia Al-Thani en el Juzgado de Instrucción número 14 de la ciudad. En esta cita se pretende escuchar la versión de cada una de las partes ante la petición de estas de cesar algunas de las sociedades vinculadas al club al administrador judicial José María Muñoz.

Todos los escritos han sido presentados por el Ayuntamiento de Málaga, en consenso con BlueBay y Lout Gestión, la empresa de Daniel Pastor, ex administrador concursal del club de Martiricos.

Desgraciadamente para el club, todos los problemas judiciales que arrastra, le llegan justamente en el momento en el que la situación deportiva es más delicada.

El caso encima de la mesa

Es posible que el juzgado atienda las peticiones de los implicados, aunque las últimas noticias al respecto fueron la ampliación de seis meses del tiempo en el cargo para José María Muñoz hasta el mes de junio.

A su vez, todas las partes citadas reclamaban que la manera en la que se gestionan los intereses de tres entidades distintas a manos de una misma persona es algo que no funciona en la práctica, considerando que es necesario que existan tres administradores diferentes. Estas tres empresas gestionadas por José María Muñoz son la Nas Football, Nas Spain 200 y Nasir Bin Abdullah&Sons, sociedades que a su vez están embargadas por el juzgado.

Situación del Málaga CF

El Málaga ha regresado a los entrenamientos tras dos días de descanso, pero con malas noticias. El técnico tiene asegurado que contará con dos bajas para el duelo de este lunes ante el Leganés.

Una de las bajas es la del futbolista Álex Calvo no se ha ejercitado con el grupo debido a su cita con la selección española sub-19 para disputar la Ronda Élite.

La otra baja confirmada es la de Juande, aunque este por motivos muy distintos. El central no podrá participar en la siguiente jornada debido a la doble amarilla que vio ante el Levante.

Por otro lado N´Diaye sigue apartado del grupo debido a la ausencia injustificada en el entreno del pasado miércoles, algo que también llevó a polémicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram