David Larrubia, por ocho millones

El Málaga ha llegado a un acuerdo de renovación con David Larrubia y queda blindado con una cláusula de liberación de ocho millones de euros para quien quiera hacerse con sus servicios

David Larrubia, por ocho millones
Larrubia con el Málaga - Cordonpress

David Larrubia se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del Málaga y a día de hoy ha heredado el testigo de Antoñito Cordero y es una de las pieza clave para Sergio Pellicer, tal es así que dentro del equipo boquerón han optado por presentarle una mejora en su contrato en lo que incluye una renovación con una posterior subida de la cláusula de rescisión del mismo de ocho millones de euros. Tras presentar esa oferta, el jugador del Málaga parece haber llegado a un acuerdo con su club.

Tal y como ha informado 101 TV Málaga, el acuerdo de renovación entre el club y el jugador se extiende hasta 2028 por lo que el contrato del mismo se extiende un año más a la vinculación actualmente vigente. Según la citada fuente, las negociaciones han llegado a buen puerto tras meses de conversaciones entre ambas partes, y el club tiene previsto hacer oficial el anuncio próximamente.

Larrubia es uno de los futbolistas más cotizados y valiosos que el equipo malacitano no tiene intención de dejar escapar fácilmente y de momento se ha visto que el jugador está comprometido con su equipo. El acuerdo ya cerrado y a falta de oficialidad mejora las pretensiones salariales del jugador además de las condiciones mencionadas anteriormente. Su cantidad de traspaso de ocho millones es una herramienta fuerte de defensa de otros clubes, los cuales puede verse interesados por el jugador con el que el equipo ha dejado claro que cuenta para el futuro y en caso contrario saldría por una buena cifra económica.

De menos a más a pasos agigantados

La decisión del club de echar el resto en esta situación se debe al excepcional rendimiento mostrado por Larrubia entre el final de la pasada campaña y en lo que va de temporada y es que durante el transcurso de la pasada campaña el futbolista ha ido de menos a más siendo clave para un Pellicer que ha visto la mejor versión del mencionado futbolista en lo que va de campaña por lo que en ese sentido el equipo malacitano se ha mostrado rápido a la hora de blindar a un jugador con el que lo más seguro es que el salgan nuevas oportunidades fuera del sur de España.

Con 528 minutos disputados, se sitúa entre los tres delanteros con mayor tiempo de juego en Segunda División, únicamente superado por Andrés Martín del Racing (540 minutos) y Luis Chacón de la Cultural Leonesa (540 minutos). Actualmente es uno de los mejores regateadores de la división de plata, característica por la que destaca.