Las dudas de Pablo Guede a falta de dos semanas para el debut liguero

Pablo Guede va perfilando su primer once inicial para el partido con el Burgos en El Plantío sin tener en cuenta los refuerzos que faltan por llegar al equipo

Las dudas de Pablo Guede a falta de dos semanas para el debut liguero
Genaro y Jozabed en el partido contra el Xerez Deportivo - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

Faltan dos semanas para el debut liguero del Málaga Club de Fútbol en este curso 2022/2023. Quince días para que Pablo Guede fije su primer once titular de una temporada donde no se rehúye a hablar de ascenso, el objetivo 'escondido' del club blanquiazul.

Tiene dudas el argentino en varias posiciones de cara al encuentro frente al Burgos en El Plantío. Si bien hay jugadores que serán parte de la columna vertebral como son Juanfran Moreno, Luis Muñoz, Aleix Febas y/o Gallar y Rubén Castro, existe más incertidumbre en puestos donde la competitividad es máxima.

En el dilema de Pablo Guede, el central y carrilero zurdo, centro del campo y delantera (acompañante de Rubén Castro) son los puestos más comprometidos por las diferentes opciones. Empezando desde la izquierda, el carril es una de las principales disyuntivas. Si Javi Jimenez o Víctor Olmo. Entre ellos disputarán la titularidad.

Ambos parten en igualdad de condiciones y nivel. Gusta a Pablo Guede la profundidad ofensiva que aporta Olmo. Sin embargo, también destaca en Javi Jiménez la solidez defensiva. Ya depende de lo que busque el argentino según el partido y rival. Por el momento es esta una de las principales dudas que maneja a día de hoy el dirigente.

Menos atisba el eje de tres centrales. Unai Bustinza y Esteban Burgos son fijos en el once. Sus incorporaciones han dado un salto de calidad al equipo en defensa. La prueba estuvo frente al Almería, equipo de Primera División, demostrando un buen feeling y entendimiento entre los dos. Sin ir más lejos, fue el recién llegado procedente del Eibar quien firmó el gol del empate a uno en el derbi andaluz.

Ramalho sería el tercero en cuestión. Ocuparía el central izquierdo, aunque los buenos partidos que está realizando Andrés Caro en dicho lugar al menos provoca en Pablo Guede una segunda reflexión sobre quién de los dos debe ser el titular, mientras Juande Rivas evoluciona de sus continuas molestias musculares, pues sin ellas sería dueño y señor de la defensa malacitana.

Pero si existe una gran duda generalizada en el cuerpo técnico está tiene que ver con el centro del campo. La posición con más alternativas de calidad. No obstante, los partidos amistosos disputados y el rendimiento individual están conformando el trío ideal de Guede para la medular. Con ventaja sobre el resto parten Luis Muñoz y Jozabed, otros de los tapados del argentino.

La especial incógnita es si prefiere introducir más músculo con Escassi o Genaro o, por el contrario, dotar de más calidad con la entrada de Febas o Gallar. En el once frente al Almería, la prueba más real de la pretemporada hasta la fecha, fueron precisamente Jozabed, Luis Muñoz y Febas los que compusieron el centro del campo. Sería este tridente el elegido por Guede.

También tiene casi resuelta la delantera. Si Rubén Castro era un inamovible desde su llegada a la Costa del Sol, el buen rendimiento de Fran Sol en los partidos le abren un hueco directo al once titular.

Va determinando cada vez más su once Pablo Guede de cara al debut liguero el próximo 22 de agosto ante el Burgos. A la espera de alguna incorporación más, todavía tiene varias dudas por resolver hasta el partido inaugural, aunque los irá resolviendo en los amistosos que restan hasta la cita en El Plantío.

El posible once de Pablo Guede para el encuentro contra el Burgos:

Manolo Reina

Juanfran Moreno, Bustinza, Burgos, Ramalho, Javi Jiménez

Luis Muñoz, Jozabed, Febas

Fran Sol y Rubén Castro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram