Primera RFEF

El Málaga cierra su segundo fichaje para la próxima temporada

El conjunto costasoleño sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada, que militará en Primera Federación. El Málaga ha cerrado su segunda incorporación

El Málaga cierra su segundo fichaje para la próxima temporada
Juanpe ya posa como malaguista - Málaga CF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Málaga CF ya piensa en retornar al fútbol profesional la próxima temporada. El equipo andaluz vivió este recién finalizado curso una de las peores campañas que se le recuerdan con el descenso de categoría procedente de Segunda División. Pese a un intento de remontar puestos en la tabla, finalizó el curso en vigésima posición con 44 puntos. Este año tiene la tarea de confeccionar un equipo competitivo con el firme objetivo de regresar a la categoría de plata.

Este miércoles el equipo blanquiazul ha anunciado el fichaje de Juan Pedro Jiménez, centrocampista que llega procedente del CD Lugo. El comunicado dice lo siguiente:

Juan Pedro Jiménez Melero (Jerez de la Frontera, 31/03/1996) es un centrocampista todoterreno que puede desenvolverse en varios perfiles de la medular.

A sus 27 años, Juanpe acumula cerca de 150 partidos entre las categorías nacionales de plata y de bronce. Sus inicios fueron en el Cádiz CF Mirandilla y el Sevilla Atlético, llegando a debutar con el primer equipo cadista en la campaña 16/17 en Segunda División.

Tras su papel destacado en ambos filiales, dio el salto al fútbol profesional de la mano del CD Lugo. En el Anxo Carro se convirtió en una pieza importante, disputando 89 partidos (5 goles) en los tres cursos en los que estuvo en el conjunto lucense.

La llegada del mediocampista supone la segunda incorporación del Málaga CF, tras la confirmada del delantero Dioni, de cara a la temporada 23/24.

La temporada pasada, el ya ex jugador del Lugo disputó 24 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que anotó un tanto y dio dos asistencias.

Ya hay fecha para la campaña de abonos

El nuevo director general del club, Kike Pérez, confirmó por otra parte en una entrevista con los compañeros de Onda Cero cuando comenzará la campaña de abonados. Ese día será el próximo martes 11 de julio. Una campaña de abonos marcada por el descenso de categoría y que preocupa al dirigente malaguista: "Más de 7.000 personas tienen ese 25% de descuento extra y habrá renovaciones de 0 a 6 años gratuitas. En definitiva, precios muy asequibles y una bajada muy importante del precio", comentó.

Además, recordó que es tiempo de estar unidos y remar todos en la misma dirección: "Tenemos que sentirnos reconfortados. Hay tiempo de todo, de criticar y cuestionar. Ahora toca un momento de animar, de remar todos juntos. Debemos dejar de lado los hartazgos, al menos a la hora de hacerse abonado". dejó claro

En esa semana será también la presentación de la camiseta para la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram