El nuevo director general del Málaga asegura que "para estar como estamos, no es un mal año"

Kike Pérez valoró la situación, tanto deportiva como institucional, que atraviesa el club de la Costa del Sol

El nuevo director general del Málaga asegura que "para estar como estamos, no es un mal año"
Kike Pérez - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

El nuevo director general del Málaga CF, Kike Pérez, estuvo este lunes en '101TV' para hablar largo y tendido sobre la delicada situación que atraviesa el club blanquiazul y ampliar lo que ya comentó en su presentación oficial la semana pasada.

"Lo que he visto al llegar ha sido un grandísimo club. Lo primero que veo es un club que funciona bien, que tiene medios, que es mejorable. Vengo con mis ideas y con mi experiencia para hacer lo que creo que hay que hacer e ir paso por paso. Aún no me ha dado tiempo a todo. Para mí hay un correcto funcionamiento como club", comenzó diciendo Pérez sobre sus expectativas al llegar a Málaga.

A la hora de hablar sobre la forma de planificar del nuevo director general y las dos destituciones que el Málaga ya ha vivido esta temporada en el banquillo, Pérez sorprendió con sus palabras. "Para mí donde nace todo en un club es en el entrenador y yo he hecho plantillas, pero siempre a partir del entrenador. Pero es a partir del entrenador, de esa confianza 100% en su sistema de juego, como ve el fútbol, que entienda el club… entonces, si yo empezara aquí un año, para mí el pilar sería el entrenador. Aquí yo sé que han cambiado a 2 entrenadores. Para estar como estamos, no es un mal año. Pasan muchas cosas, se arrastran cosas que pasan en los clubes. Que más quisiera el director deportivo o general dar con la clave y estar todos felices. Como no he estado, no sé por qué no cuajaron los entrenadores, no soy capaz de decirte", afirmó.

Pérez volvió a valorar la situación de la dirección deportiva, puesto que es él quien ocupa el puesto de director en esa área tras la salida de Manolo Gaspar. "Estamos mirando varias opciones José María y yo. No te puedo dar el día. El perfil lo podemos tener, pero te digo que todavía no nos hemos marcado el plazo. Cuando tengamos el perfil, cogeremos tres personas y nos reuniremos con ellas. Será parte de la familia y para sentarlo en la mesa de la familia", explicó.

"La Segunda lo que tiene es que al principio de temporada todo el mundo piensa que vas a estar por lo menos en playoff, esta categoría tiene que ser tan igualada, hay detalles que no juegan a tu favor y te vas metiendo abajo. Eso te va generando esa presión añadida. No es lo mismo un contrato en el Mirandés o en el Alcorcón, con todo el respeto porque estuve allí 9 años, que en el Málaga. Pero sí que es igual para todos estar en descenso", siguió diciendo sobre el tema.

En otro orden de cosas, Kike Pérez habló sobre los momentos de tensión que se vivieron entre los jugadores y la afición desplazada a Albacete. "Yo estaba en el palco con Basti y con la expulsión bajé al vestuario en el minuto 42 para ver qué pasaba con el árbitro y poder, entre todos, hablar con él. Antes de que pitara el final, yo estaba ahí al lado. Estaba ya en el túnel cuando pitó el final. Vi que los jugadores se acercaron a agradecer y saludar a la afición. No hubo careo ni enfrentamiento, yo estaba a 5 metros y solo fueron a agradecer y saludar. Realmente para mí es un ejemplo más de que quizás está presionando alguien que le interesa exagerar más las cosas. Es un momento dificilísimo porque necesitábamos ganar, con uno menos, incluso tenemos una para empatar, las pulsaciones… se acercaron a agradecer y saludar. Más que siente el club Manolo Reina… en el descanso siguió al árbitro hasta la puerta del vestuario. Nos estamos jugando la vida y nos echas segunda amarilla. Trujillo le dijo a Manolo que así no le podían hablar", indicó.

Por último, a cerca de la cuestionada unión dentro del vestuario, Pérez afirmó que "sí, está unido. Ayer (domingo), no siendo fácil en esos primeros minutos que nos desbordaron. Lo vi con Basti y le dije que, si aguantábamos este arreón, el equipo iba a dar un paso adelante e íbamos a remontar, y lo hicimos. Vine hace 5 días y me dio esa sensación. Yo voy a trabajar en reforzar hasta quedarme afónico en la unidad, tranquilidad y en creer. Realmente lo pienso así y sé que lo podemos conseguir. Esos 26 minutos se vio unión. Nos tenemos que agarrar a esos minutos. De aquí al final de temporada lo vamos a ver más minutos, los partidos son momentos, hay muchos partidos, pero necesitamos que esos momentos sean más largos para ganar más partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram