Pablo Guede puede tener una nueva oportunidad

El entrenador argentino fue destituido por el Málaga CF el pasado mes de septiembre, estado desde entonces sin equipo

Pablo Guede puede tener una nueva oportunidad
Pablo Guede - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"No me escondo. Y porque no hayamos tenido los resultados que todos queremos... yo me tengo que despedir como me tengo que despedir, soy franco y sincero siempre", dijo Pablo Guede en la sala de prensa de La Rosaleda al despedirse como técnico del Málaga CF.

Tras el argentino llegó Pepe Mel, que tampoco fue capaz de mejorar la situación, y Pellicer, con quien ahora el Málaga intenta obrar el milagro y mantenerse en Segunda División.

Desde que se acabó su labor en el conjunto blanquiazul Guedes está sin equipo, aunque ahora podría tener la ocasión de volver a entrenar.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de su desembarco en Independiente de Avellaneda, algo que finalmente no salió.

Guede, de 48 años, no dirige en su país natal desde 2016, habiendo entrenado en Argentina a Nuevo Chicago y San Lorenzo. También estuvo en Chile como técnico de Palestino y Colo Colo, Arabia Saudí y México, donde entrenó a Monarcas Morelia, Tijuana y Necaxa.

Ahora Pablo Guede puede tener una oportunidad inesperada que le colocaría al frente de uno de los banquillos más importantes de Argentina y de Sudamérica.

Juan Román Riquelme está buscando nuevo entrenador para Boca Juniors. El vicepresidente 'xenize' tenía decidido contar con el 'Tata' Martino, con el negoció las condiciones del contrato y se reunió en varias ocasiones, aunque el exseleccionador de México acabó rechazando la propuesta de Boca. El casting para dirigir a Boca es enorme, estando entre los candidatos Pablo Guede.

El exjugador del Villarreal y actual vicepresidente de Boca se reunió esta semana con Guede para conocer su idea futbolística y sus pretensiones deportivas, aunque todavía no se empezó ninguna negociación contractual o económica.

Pablo Guede sería, por tanto, uno de los candidatos para un banquillo al que también optan José Pekerman y el ex del Elche CF, Jorge Almirón.

"Riquelme habló en las últimas horas con Pablo Guede: fue una charla futbolística para conocer la idea del DT, que se encuentra sin trabajo. Aún no se avanzó en el aspecto económico. Se suma a la lista de candidatos que, por ahora, integran José Pekerman y Almirón", publicó en Twitter César Luis Merlos, especialista en el mercado de fichajes argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram