Galarreta se aleja del Mallorca y se acerca al Athletic

Los baleares afrontan una semana decisiva con sus duelos ante el Pontevedra en Copa del Rey y frente al Valladolid en Liga. Mientras tanto, la directiva rojinegra trata de volver a seducir al centrocampista vasco.

Galarreta se aleja del Mallorca y se acerca al Athletic
Galarreta, en un encuentro de Liga frente a la Real Sociedad. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El RCD Mallorca no terminó con buenas sensaciones el 2022 ni parece haber arrancado de la mejor forma posible en este recién estrenado 2023. En los despachos de Son Moix existe ahora mismo una preocupación clara, la renovación de una de sus piezas claves. Tras la derrota en Getafe en el retorno a la competición liguera, el Mallorca afronta una semana clave.

En primer lugar, los rojinegros tendrán que superar al Pontevedra en su cita copera para intentar colarse en los octavos de final. Y al mismo tiempo, sus dirigentes saben que el tiempo se les está agotando para esclarecer cuál será el devenir de quien fuese uno de sus pilares en el retorno a la máxima categoría: Íñigo Ruiz de Galarreta.

Mientras los isleños están intentando seducir al jugador con una nueva oferta de renovación, el centrocampista parece tenerlo claro: quiere volver a casa. El mallorquinista, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, ha rechazado la primera propuesta de continuidad realizada por los mallorquines en el último trimestre de 2022 y en el club son cada vez más conscientes de que su estancia en Son Moix tiene los días contados. El Athletic de Bilbao, su club de formación, parece ser el candidato más firme en hacerse con sus servicios en el próximo mercado estival, si bien los vascos aún no se han pronunciado al respecto.

En la directiva balear se lamentan ahora de no haber ampliado su contrato la pasada temporada cuando el jugador sufrió una lesión en el Benito Villamarín frente al Betis que le mantuvo cerca de 200 días en el dique seco. Una oportunidad y un tren que parece que ya no volverán para desgracia de los baleares.

De producirse su salida el próximo mes de junio, Galarreta pondría fin a una etapa de algo más de tres temporadas en un conjunto balear en el que ha saboreado las mieles de un ascenso a Primera División. Asimismo, de confirmarse su regreso a San Mamés, éste se produciría siete años después tras haber completado una trabajada hoja de ruta en clubes como Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia, Barcelona B y Las Palmas.

En este mismo mercado invernal de fichajes, otros que podrían salir del Mallorca en las próximas horas son Lago Junior, pretendido por el Málaga, Cufré y Javi Llabrés. En este último caso, los baleares están intentando buscar una cesión a algún equipo de Segunda División para que siga completando su formación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram