En el Mallorca, sobran
El RCD Mallorca, en el mercado de invierno de LaLiga EA Sports, tiene claro que hay jugadores que sobran, por lo que espera darles salida pronto

El RCD Mallorca tiene claro que su plantilla debe y va a ser retocada en el próximo mercado de invierno. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports, quiere más, pero antes, debe afrontar la remodelación de su primer equipo. En estos momentos, cuentan con 26 fichas, 24 de ellas de futbolistas de la caseta que suele disputar sus encuentros en Son Moix, lo cual es demasiado para la entidad, que se quiere mover.
El Mallorca apunta a Van der Heyden o Dani Luna, que sobran
El plan está muy claro dentro del club bermellón, que, tal y como apunta Marca, quiere darle salida a aquellos que no están contando con demasiadas oportunidades a las órdenes del ex de Osasuna. Este puede ser el caso de Van der Heyden, Dani Luna o Javi Llabrés. En el ejemplo del primero, hay que tener en cuenta que ya habría pedido marcharse, ya que no está nada contento con su situación actual en las Islas Baleares.
Después de haber disputado apenas 90 minutos, en un choque ante el Celta, esta temporada, el belga no quiere pasarse otro año en blanco. Después de haber cambiado de representante, tiene muy claro que quiere dejar el Mallorca, al menos como cedido. La dirección deportiva, que ya es consciente de su petición, se enfrenta a un problema, ya que, antes de permitirle coger la puerta de salida, debe encontrarle un reemplazo. Cierto es que Van der Heyden ha contado con el interés de equipos de la Bundesliga o Inglaterra, pero ninguno quiere pagar por un traspaso, lo que hace más difícil todavía la situación.
Javi Llabrés y Dani Luna, en el punto de mira
Por otro lado, en el caso de Llabrés, hay que tener en cuenta que ya cuenta con algunas propuestas encima de la mesa para salir como cedido, lo que parece que se producirá en el mercado de invierno, para alivio de un Mallorca que necesita quitarse de en medio algunas fichas para poder tener una plantilla sin jugadores que sientan que no tienen el protagonismo que merecen sobre el terreno de juego. Mientras, habrá que esperar a ver qué sucede con Luna y si recibe ofertas para abandonar en enero Son Moix.
Las salidas, prioritarias para el Mallorca
Asimismo, hay que tener en cuenta que la escuadra bermellona no se cierra la puerta a la hora de hacer algún que otro fichaje en el mercado de invierno. Eso sí, como se suele decir, hay que dejar salir antes de entrar. Está muy claro que la gran prioridad de la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix es dar salida a algunos futbolistas. Por ello, mientras no se produzca esta situación, no parece demasiado probable que lleguen nuevos jugadores a un equipo que quiere seguir creciendo y reivindicarse en el torneo de la regularidad.