Pablo Ortells reafirma su confianza en Jagoba Arrasate: “El vestuario sabe que seguimos a su lado”

El director deportivo del RCD Mallorca, Pablo Ortells, ha lanzado un mensaje de apoyo rotundo al entrenador Jagoba Arrasate y a los jugadores, en uno de los momentos más delicados de la temporada. Con el equipo colista tras ocho jornadas, el dirigente asegura que confía plenamente en el cuerpo técnico y en la plantilla, convencido de que el grupo “sacará adelante” la situación

El Mallorca atraviesa un inicio de curso complicado, pero Pablo Ortells mantiene un discurso sereno y optimista. En declaraciones a Deportes COPE Baleares, el director deportivo insistió en la idea de mantener la calma y la confianza en el proyecto actual. “Contamos ciegamente con Jagoba, confiamos en él, en su cuerpo técnico y en estos jugadores. Se merecen que la gente confíe y apoye. Lo cierto es que a día de hoy la afición nos está dando más de lo que les damos a ellos. Saldremos adelante seguro, nuestra confianza es total”, afirmó.

Ortells considera que un cambio de entrenador no es la solución y que la estabilidad será la clave para revertir la dinámica. “Muchas veces un cambio de entrenador tampoco supone éxito”, recalcó durante la entrevista, dejando claro que el club no contempla alteraciones en el banquillo.

Un vestuario comprometido

Preguntado sobre la posibilidad de reafirmar públicamente ante el grupo la continuidad de Arrasate, el director deportivo lo descartó: “No hace falta porque los jugadores lo saben y tenemos un vestuario súper profesional y comprometido”.

También se mostró convencido de que el equipo cree en las ideas del técnico: “Estoy convencido de que creen en lo que el entrenador les pide. Los resultados no están acompañando, pero no tenemos ninguna duda. Vamos a seguir en esa dirección y los resultados seguro que llegarán”.

Ortells valoró además la autocrítica que realizó Arrasate tras la derrota en San Sebastián, donde el entrenador reconoció que se estaba “traicionando a sí mismo” en algunos planteamientos. “Es parte de la autocrítica que hacemos todos y de la mejora de nuestro día a día, que queremos se vea reflejada en los partidos”, señaló.

Un parón para tomar aire

Pese a la delicada situación, el responsable deportivo cree que el parón por selecciones ha servido para reflexionar y recuperar energía. “Todos sacamos conclusiones positivas, con ganas de sacarlo adelante. Los jugadores son los primeros que no están contentos cuando no les salen las cosas. Tienen mucha autocrítica. Puede ser fruto de varias cosas, no es por una tecla. Hay que seguir entrenando duro, esforzándote, con humildad y trabajo”, explicó.

El dirigente considera que el descanso competitivo le ha permitido analizar la situación con más perspectiva, reforzando su confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Reconocimiento de errores y autocrítica

Sobre si está viviendo su peor momento desde su llegada al club hace cinco años, Ortells reconoció la dificultad del presente: “Durante las temporadas siempre hay momentos buenos y menos buenos. Ahora el inicio no ha sido el deseado: llevamos cinco puntos en ocho jornadas. Aceptamos la realidad, porque si no difícilmente podremos darle la vuelta”.

El director deportivo incidió en que el equipo necesita ajustar ciertos detalles. “Lo primero es que no estamos bien a nivel individual. A lo mejor hay que cambiar hábitos en los arranques de los partidos o en fases del encuentro que no estés bien tener ciertos tics para darle la vuelta. Pero también hacemos cosas buenas”, añadió, recordando el partido ante el Athletic Club: “En Bilbao, quitando los ocho primeros minutos, el equipo fue entrando y acabó muy bien en la segunda parte. Seguro que salimos adelante”.

Lesiones y confianza en la recuperación

Ortells también se refirió a los problemas físicos que han afectado a la plantilla, en especial a la recuperación de Asano. Aseguró que en el club se ha analizado por qué han surgido tantas lesiones musculares y confía en que la incorporación de Virgili aporte aire fresco al grupo.

“Todos queremos ganar, trabajamos cada día para conseguirlo. Sabemos en el negocio en el que nos movemos, conocemos los pasos para salir adelante y es lo que estamos haciendo”, concluyó Ortells, reafirmando su fe en el trabajo diario y en la capacidad del equipo para levantar cabeza.