El ultimátum del Mallorca a Galarreta

Tras la victoria agónica ante el Valladolid (1-0), la directiva balear le ha lanzado una última propuesta de renovación al mediocentro vasco

El ultimátum del Mallorca a Galarreta
Galarreta, en un partido frente al Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La victoria del pasado sábado en San Moix en el último suspiro frente al Valladolid (1-0) ha dejado, además de tres puntos, nuevas esperanzas en la directiva mallorquinista para intentar convencer a Íñigo Ruiz de Galarreta de que prolongue su etapa en el club.

Según apunta el blog FútboldesdeMallorca, la entidad balear le ha presentado una última oferta de renovación al futbolista vasco y todo apunta a que será la definitiva. El nuevo contrato vincularía al mediocentro con los rojinegros por tres temporadas más y le mejoraría también sus condiciones salariales. Al parecer, los dirigentes le han hecho saber al jugador que este es el último esfuerzo que pueden hacer para retenerlo.

Galarreta, quien completó los noventa minutos frente al conjunto vallisoletano, está libre desde el pasado 1 de enero para negociar con el club que quiera. Y el mejor posicionado, por ahora, para hacerse con sus servicios es el Athletic de Bilbao, club donde arrancó su etapa formativa como futbolista y que podría haber hecho ya una primera oferta.

No obstante, el buen hacer del equipo en Liga -situado a tan sólo 5 puntos de los puestos europeos- podría hacer meditar a Galarreta sobre si ponerle la guinda o no a su trayectoria balear con una participación europea. Hasta la fecha y además del Athletic Club, su periplo balompédico lo completan equipos como el Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia, Barcelona B y Las Palmas.

Pese a este último intento por renovarle, en las oficinas de Son Moix son conscientes de que económicamente no pueden competir con el conjunto bilbaíno, por lo que la secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra para buscarle sustituto. En dicha lista de futuribles figura, entre otros, el nombre del centrocampista del Girona Aleix García, quien quedaría libre en caso de descenso.

Por último y en cuanto a la portería se refiere, el Mallorca no se plantea dar salida a ninguno de sus tres guardametas. Y menos después de las palabras que ha lanzado en su última comparecencia pública Javier Aguirre, donde ha ensalzado a sus pupilos: "Tenemos tres muy buenos porteros y con cualquiera que ponga estaría muy tranquilo. No me planteo que salga ninguno porque es un puesto muy específico y necesitas tener mucha solvencia y seguridad".

Así, la idea del club es que tanto Rajkovic, Greif y Román continúen hasta final de temporada, momento en el que se estudiará la posibilidad de ceder a alguno de ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram