Decisión tomada con el despido de Fran Justo
El técnico del Mirandés, cuestionado por una racha de seis partidos sin ganar, seguirá al frente de su puesto según informó Onda Rojilla

El Mirandés rozó el cielo hace unos 4 meses cuando jugó la final del play off de ascenso a Primera de la mano de Alessio Lisci. Los jabatos se convirtieron en el auténtico equipo de moda de la Segunda división y convirtieron Anduva en un auténtico fortín siendo el mejor local de toda la temporada. Ahora el Mirándes vive una situación totalmente opuesta.
Alessio Lisci ya no está y en su lugar llegó Fran Justo, Anduva ahora mismo en obras, ha sido sustituida por Mendizorroza, donde los de Miranda de Ebro aún no han ganado y están muy lejos de ser ese equipo temido del pasado año. El Mirandés ahora está notando el calor del infierno que supone estar metido en puestos de descenso a Primera RFEF y como es lógico, la permanencia es el objetivo de esta temporada (también lo era la pasada con Lisci).
Fran Justo recibe el apoyo del Mirandés
El mal arranque del Mirandés de Fran Justo no ha pasado desapercibido entre la afición jabata que ya empieza a tener esa mosca detrás de la oreja, más si se compara lo que se logró el año pasado. A favor de Fran Justo, es justo decir, valga la redundancia, que el equipo de Anduva -ahora en Mendizorroza- no es ni por asomo el del pasado año ya que el Mirandés renovó su plantilla el pasado curso prácticamente al completo. La política de fichajes del Mirandés está basada en las cesiones y eso es una moneda que a veces puede salir cara y otras cruz.
El Mirandés toma una decisión con Fran Justo
Fran Justo no pasa por un buen momento al frente del Mirandés aunque de momento seguirá siendo el técnico elegido para tratar de revertir la situación de los jabatos. Así lo informó este pasado lunes, 'Onda Rojilla', medio habitual en las informaciones del Mirandés.
Dicha información apunta a que Alfredo de Miguel, presidente del cuadro de Anduva, habría mostrado "plena confianza" en Fran Justo y en que el Mirandés termine revirtiendo la situación en la que se encuentra tras 10 jornadas de LaLiga Hypermotion.
La situación complicada del Mirandés
Más allá de que el Mirandés de Fran Justo no es ni por asomo el que fue el pasado curso como local con Alessio Lisci, los jabatos solo han sido capaces de sumar un total de 9 puntos que le llevan a estar en la penúltima posición de la tabla de LaLiga Hypermotion.
Además, el Mirandés de Fran Justo acumula una racha de seis partidos sin ganar y salvo sorpresa, que no sería la primera en el fútbol de plata, el próximo fin de semana tendrá complicado frenar esa dinámica ya que recibe en casa al líder, el Racing de Santander.

A favor de los jabatos puede jugar que los santanderinos cayeron en su última salida del Sardinero ante el Sporting de Gijón y empataron en la anterior ante el Córdoba. En definitiva, Fran Justo tendrá que aprovechar esa vida extra que le han dado desde el Mirandés aunque en fútbol es habitual que el confirmar a un entrenador sea el paso previo a su destitución. El Mirandés ya vivió una situación similar hace dos temporadas, precisamente con Alessio Lisci, que estuvo muy cuestionado en el cargo, salvó a los jabatos en la última jornada y en la 2024/25 llevó a los de Miranda de Ebro al nivel que ya todos sabemos.