La maldición de Mendizorroza tiene efecto dos años después
El Mirandés no encuentra la senda de la victoria desde que se mudó a Mendizorroza y esto lo ha condenado a las posiciones de descenso dos años más tarde. Es cierto que si ha logrado sumar su primer punto en su nueva casa

Si se escucha la palabra Mirandés, lo más seguro es que se recuerde ilusión, cosa que por desgracia no está despertando el equipo jabato tras protagonizar un casi ascenso el año pasado. Este año, al menos de momento, la realidad es diferente ya que dos años después, ha caído en puestos de descenso y parece que va a ser uno de los equipos condenados a sufrir esta temporada.
El motivo aparente
Lo cierto es que cada año siempre existe una revolución en el equipo dirigido por Fran Justo en lo referente a jugadores o banquillos y este año no iba a ser una excepción, sin embargo, existe otro factor que puede estar afectar en buena medida a los de Miranda de Ebro y es su sede temporal, la casa del Alavés, Mendizorroza donde el equipo aún no ha logrado los tres puntos. Parece que en este sentido, el equipo se ve inmerso en una maldición que poco a poco los está condenando y ha tenido como resultado que caigan en puestos de descenso. Un cambio de hogar de manera temporal y 749 días, los rojillos están en una situación complicada donde el factor campo les está perjudicando.
El primer punto, un paso al optimismo
Lo cierto es que hasta ahora, el equipo se ha mostrado algo lejos de su gente con su nueva sede, todo lo contrario que la pasada campaña donde Anduva prácticamente era un territorio inexpugnable aunque hay que tener en cuenta que el punto sumado en 'casa' la última jornada puede ser el primer paso de los Justo para tomar impulso para la siguiente victoria en casa, algo que se está resistiendo como también lo estaba haciendo el empate.
La situación del Mirandés en la tabla
A pesar de caer en descenso, el cuadro de Anduva se muestra optimista tras conseguir su primer punto en casa aunque este haya significado caer en la zona de descenso. Con respecto a esta situación, el equipo castellano leonés cuenta con 9 puntos en la clasificación, los mismos que el Granada y la Real Sociedad B y a punto de la salvación por lo que su situación no es verdaderamente dramática. La frontera del descenso la marca el Albacete con 10 puntos.
Las palabras de Iker Córdoba
Sobre este tema quiso tener palabras, el central del equipo jabato, Iker Córdoba tras el empate cosechado ante el Leganés donde afirma que ese primer punto en casa será inflexión hacia un momento mejor. "Hay que estar satisfechos con el trabajo que hizo el equipo. Sacamos muchas cosas positivas y ante un gran rival, recién descendido. Este punto seguro que nos va a dar mucha fuerza y desde aquí debemos mirar hacia delante".