Egiluz avisa y lo deja claro

Egiluz, uno de los pilares defensivos del equipo, apuesta por la prudencia y recalca la importancia de seguir enfocados en cada partido

Egiluz avisa y lo deja claro
Egiluz mantiene la calma pese a la gran temporada - ig: unaiegiluzz

La plantilla 'rojilla' se prepara para su siguiente encuentro, que tendrá lugar el domingo en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense. Conseguir el primer triunfo del año lejos de Anduva es el reto, ya que en las cuatro salidas anteriores no lograron sumar de a tres: “Sabemos lo complicado que es ganar en la segunda vuelta y aún no hemos logrado una victoria fuera de casa. Se nos ha escapado por pequeños detalles. En Granada hicimos un buen partido, contra el Levante también estuvimos cerca. Nos falta dar ese último paso, pero siempre salimos a ganar y dar lo mejor de nosotros”, explicó.

Sin presión tras superar los 50 puntos: “Alcanzar esa cifra es importante y era el principal objetivo de la temporada. Sin embargo, seguimos con la misma ambición y ganas de demostrar nuestro nivel. Vamos partido a partido, enfocados en cada reto”.

Un partido complicado ante el Eldense

Motivación extra: “Jugar contra equipos de la zona alta siempre supone un incentivo. El Eldense es un rival difícil, ya lo comprobamos en la ida. Además, llegan en buena forma, jugándose mucho. En sus últimos cinco encuentros solo cayeron ante el Levante y fue en los minutos finales. Hemos demostrado ante el Racing de Ferrol y el Tenerife que afrontamos todos los partidos con la misma seriedad. Mantener la portería a cero nos acerca a la victoria. Es un esfuerzo colectivo. Como ha dicho el míster, nuestra defensa recibe balones más sencillos gracias a la presión alta de los delanteros. No es solo mérito de la zaga o del portero”.

Competencia en la defensa: “Hay una gran disputa por los puestos en la zaga. Todos estamos a un gran nivel. Juegue quien juegue, el equipo responde. Somos un grupo unido y cada uno aporta al máximo”.

La ilusión de la afición del Mirandés

Mantener la perspectiva: “Es normal que la afición se ilusione al vernos en esta posición, pero debemos mantenernos centrados en cada partido y no pensar más allá. Sabemos de dónde venimos y quiénes somos. No podemos dejarnos llevar por la emoción. La temporada nos dirá hasta dónde podemos llegar. Tanto Hugo Rincón, Izeta como yo estamos dejando buenas sensaciones y eso seguramente sea positivo para el Athletic. Nuestro objetivo es seguir rindiendo al máximo”.

Sobre el Eldense: “Llegan con confianza tras ganar a rivales directos como Zaragoza y Albacete. Un equipo que lucha por la permanencia es siempre un rival peligroso. Será un partido exigente y tendremos que darlo todo para sumar los tres puntos”.