Hugo Rincón repasa su llegada al Mirandés desde el Athletic Club

El jugador del Mirandés, cedido por el Athletic Club, habló en una entrevista para 'El Diario de Burgos' sobre su llegada a Anduva

Hugo Rincón repasa su llegada al Mirandés desde el Athletic Club
Hugo Rincón - cdmirandes.com

Hugo Rincón es una pieza más del engranaje casi perfecto del Mirandés de Alessio Lisci. Hugo Rincón llegó el pasado verano como cedido desde el Athletic Club y los precedentes de las 'Erasmus' en Anduva son inmejorables. Hugo Rincón es una pieza fundamental del Mirandés de Alessio Lisci como demuestran sus 37 participaciones en LaLiga Hypermotion con 1 gol y 4 asistencias.

Hugo Rincón habló en una extensa entrevista para Diario de Burgos en la que repasó su llegada al Mirandés. Hugo Rincón confesó sentirse sorprendido por ver cómo el Mirandés está peleando por el ascenso en LaLiga Hypermotion: "Llegue una semana antes de que comenzara el campeonato de liga y estábamos once jugadores, así que como para imaginarme todo lo que hemos conseguido y en la situación que estamos en estos momentos. Pensaba que iba a ser una temporada muy dura, muy complicada, en la que nuestro objetivo sería pelear por mantener al equipo un año más en Segunda División, pero la realidad es que estamos peleando por subir a Primera".

La intención de Hugo Rincón

Hugo Rincón comentó cuál era su intención cuando decidió poner rumbo desde el Athletic Club al Mirandés: "Llegue con la intención de aprender y prepararme para dar el salto al fútbol profesional, que es muy difícil. Tengo que estar muy agradecido al Mirandés por esta oportunidad, ya que sé que este año me va a servir de mucho". Además destacó Hugo Rincón que en el Mirandés parece que se conocen desde hace muchos años: "Lo que es llamativo es que parece que nos conocemos desde hace muchos años, pese a que el pasado verano alguno ni nos habíamos visto. El grupo es muy bueno y eso es importante".

El secreto del Mirandés

Hugo Rincón trató de encontrar explicación a la gran temporada del Mirandés: "Se ha pasado de casi no hacer pretemporada a conseguir resultados muy importantes desde el principio. Creo que el cuerpo técnico en este aspecto tiene mucho mérito y ha hecho un gran trabajo. Somos un equipo que no da un partido por perdido, que lucha hasta el final y de ahí lo que estamos consiguiendo".

Por último, Hugo Rincón reconoció lo duro que fue el comienzo de llegar al Mirandés: "El principio fue duro. Si soy sincero, cuando llegué en agosto tenía mis dudas de cómo iba a estar el equipo porque había visto algún partido del Mirandés en pretemporada y se veía que le faltaban piezas. Tienes ese temor de llegar y que no haya equipo, que te pases todo el año sufriendo. Pero al final di el paso, todo el área deportiva realizó un gran trabajo y estamos donde estamos".