La vuelta de Leo Messi con Luis Enrique

Los pronósticos para este fin de semana en el Mundial de Clubes apuntan al cruce de octavos de final entre el Inter de Miami y el PSG

El Mundial de Clubes sigue su cauce, esta vez tras conocerse cómo queda el cuadro del torneo después de la fase de grupos. Los expertos han desvelado que hay dos lados: el lado de la muerte y el más asequible. En el de la muerte a priori se encuentran los tres firmes candidatos a levantar este torneo: PSG, Real Madrid y Bayern de Múnich. Lo cierto es que puede haber sorpresas, como ya se ha visto en la fase anterior. A partir del sábado comenzarán los choques, con varios partidos que destacar y con el reencuentro de varias caras conocidas.

Un auténtico partidazo será el que abra estos octavos de final del Mundial de Clubes, con el Palmeiras – Botafogo. Un duelo brasileño entre el campeón de la Libertadores y el equipo de Vitor Roque, quien hasta ahora no ha demostrado todo su potencial en este torneo. El otro equipo brasileño que sigue vivo, el Fluminense, tendrá que verse las caras frente al Inter de Milán. Un partido histórico. Además del Flamengo, que se enfrentará al Bayern de Múnich.

El Real Madrid, que avanza con paso firme, será el gran favorito en su duelo frente a la Juventus de Turín del próximo martes. El equipo de Xabi Alonso viene de golear recientemente al Salzburgo, mientras que la Juventus se llevó un auténtico mazazo tras perder frente al Manchester City. El técnico tolosarra parece haber dado con la tecla con un nuevo sistema, aunque lo cierto es que ante el gigante italiano será una verdadera prueba de fuego con la que examinarse.

Uno de los duelos más vibrantes de este fin de semana también lo protagonizarán PSG e Inter de Miami. Será el reencuentro de Leo Messi con su exequipo y además volverá a verse las caras con Luis Enrique, con quien coincidió en su etapa con el FC Barcelona y con quien consiguió alzarse con su última UEFA Champions League. Será un partido muy emocionante, a pesar de que los pronósticos den a los parisinos, campeones de Europa, como claros favoritos.

El Chelsea se ha convertido en uno de los tapados de este torneo. El actual de la Conference League tendrá un partido emocionante frente al Benfica, donde los pronósticos dan a los blues como venceros, aunque con un marcador apretado donde los dos equipos consigan marcar.

Completarán los octavos de final del Mundial de Clubes el Manchester City – Al-Hilal, donde los de Guardiola, después de haber recuperado quizás su mejor versión, apuntan como claros favoritos. Por último, se disputará el último enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey, donde se le ha puesto el foco a los mejicanos, el equipo de Sergio Ramos, que seguro que no le pondrá las cosas fáciles a los alemanes.