Vitor Roque confirma bruscamente el acierto del Betis
Tras un repunte en Palmeiras goleador que pudo generar dudas en Heliópolis, el punta atraviesa una larga sequía anotadora que ha provocado bromas en redes tras hacerse viral su paupérrima estadística, dando la razón al club heliopolitano

Por un momento, más bien breve, en Heliópolis se llegaría a pensar que Vitor Roque podría haber llegado a mostrar su mejor versión con más continuidad a tenor del repunte goleador del delantero. Y es que cabe recordar que en Heliópolis se dio el visto bueno para la ruptira de su cesión en invierno.
Así, después de arranque discreto en su regreso a Brasil con la camiseta de Palmeiras, Tigrinho despertó con sus primeros goles en tres partidos consecutivos en la primera quincena de junio, ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores y dos en el Brasileirao, contra Vasco de Gama y Sao Paulo. Todos estos aciertos resultaron decisivos y presagiaban la resurrección definitiva del punta, que parecía picarse con su sustituto en el Betis Cucho Hernández, que también estaba viendo puerta con facilidad.
Sin embargo, se trató de un verdadero espejismo y la luz desprendida puntualmente por Vitor Roque se apagó abruptamente hasta el día de hoy, en el que tendrá en el Mundial de Clubes otra oportunidad para salir de la oscuridad en el choque contra el Ahly.
Y es que Vitor Roque está inmerso en una sequía realizadora muy preocupante que ya supera el mes de duración, pues no ve portería desde el pasado 11 de mayo en el citado choque contra el conjunto paulista, lo que empieza desesperar a la afición del 'Verdao', muy decepcionada con el fichaje más caro de su historia.
Desde esa última diana, ha participado en cinco partidos repartidos en cuatro competiciones, a los que hay sumar los dos en los que no fue convocado por un permiso especial que llegó justamente cuando se encontraba en estado de gracia.
Así, en los últimos días, en redes se ha viralizado una estadística muy dañina para la credibilidad del atacante que ha sido muy comentada y objetivo de bromas. Y es que la cuenta de X @golsdobrasil1, con más de 50.000 seguidores, ha recordado que en los 20 encuentros que ha disputado con Palmeiras solo ha marcado tres goles y no ha servido ninguna asistencia.
Este dato ha propiciado ciento de reacciones, muchas con estadísticas de otros delanteros o de futbolistas de segunda fila que superan con creces las de Tigrinho, y también respuestas jocosas sobre las prestaciones del punta.
Lo cierto es que atraviesa por un momento muy delicado que confirma que el Betis salió ganando con su salida antes de tiempo del Benito Villamarín y que alimenta la venganza de los béticos por el menosprecio que hizo a la entidad de La Palmera cuando fue presentado por Palmeiras.