Busquets se atreve con un zasca a Laporta en defensa de España... y Luis Enrique

"Al presidente le salió la vena barcelonista; el mérito es de la selección", resaltó el capitán del FC Barcelona y el combinado español, ante las afirmaciones de su presidente, Joan Laporta: "El gran mérito de esta selección podríamos atribuirlo a Xavi porque los está haciendo jugar en el primer equipo del Barça"

Busquets se atreve con un zasca a Laporta en defensa de España... y Luis Enrique
Sergio Busquets, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Algo curioso se ha vivido en las últimas horas en Doha, donde la selección de España está concentrada mientras disputa el Mundial de Qatar. Los pupilos de Luis Enrique están a muerte con su seleccionador. Tanto, que su capitán, Sergio Busquets, se ha atrevido a contradecir en público a Joan Laporta, su presidente.

"El gran mérito de esta selección podríamos atribuirlo a Xavi porque los está haciendo jugar en el primer equipo del Barça", dijo Laporta. Una frase que pasará a las hemerotecas por su osadía y que, horas después, ha encontrado respuesta por Busquets, un peso pesando en el vestuario de la selección y del propio FC Barcelona.

Así respondió Xavi ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser cuando fue preguntado por ello: "Al presidente le salió la vena barcelonista. Xavi tiene el mérito de darle más protagonista a Balde, de fichar a Ferrán... Pero todos los demás ya estábamos en la Selección antes de que llegara Xavi al banquillo. Aunque seamos importantes los jugadores del Barça, el mérito es de la Selección, sobre todo del seleccionador, y de los compañeros que nos ayudan aquí”.

El futuro de Sergio Busquets, lejos del Barcelona

También se refirió Sergio Busquets, capitán del Barcelona y de España, a su futuro. Incierto, así está lo que se le avecina a Busquets en lo profesional, pues no tiene claro dónde va a jugar el año que viene. Muchos son los cantos de sirena que han dado por cerrada su salida al Inter de Miami, pero... “No tengo decidido donde voy a jugar el año que viene. Ya lo he dicho varias veces. Sé que es mi último año de contrato, han pasado muchas cosas. No tengo nada firmado, sobre febrero me gustaría tenerlo claro y decidirme. Lo de Miami se lleva diciendo desde que se hizo la franquicia. Me gusta Estados Unidos, sobre todo Miami, es una liga atractiva. Pero todavía no he negociado nada, el primero que lo sabría es mi club”, apostilla Busquets.

Sobre Luis Enrique y su futuro en la selección, habiendo dicho el propio seleccionador que le encantaría que Busquets pudiera sumar otro Mundial en su historial de participaciones, también se ha referido el propio futbolista: “No tengo decidido que sea mi último Mundial, pero tiene más pinta de que sí. Si está Luis Enrique de entrenador a lo mejor me lo pienso. Es un privilegio tener a Luis Enrique, pero la decisión de seguir con España depende de él. Lo que ha hecho tiene mucho mérito, pero no sé si tiene más ganas de estar en el día a día. El rendimiento y volver a poner a España entre las favoritas lo ha logrado él y si no sigue ojalá pase con otro entrenador. La gente se ha vuelto a enganchar a la Selección, lo habíamos perdido y lo recuperamos”.

Por último, el veterano internacional español también fue cuestionado por la retirada de su compañero y amigo Gerard Piqué: "Yo sabía desde hace mucho tiempo lo que pensaba. Geri es una leyenda del Barça, lo ha dado todo por el club y los compañeros. Ojalá haya muchos Piqués en el futuro porque así al Barcelona le irá muy bien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram