Koundé quiere evitar los penaltis a toda costa: "No me sorprende, Bono es muy fuerte mentalmente en los penaltis"

El defensa se deshizo en elogios hacia el que fue su compañero en el Sevilla Fútbol Club, al que conoce muy bien y con el que ya ha hablado durante el Mundial de Qatar

Koundé quiere evitar los penaltis a toda costa: "No me sorprende, Bono es muy fuerte mentalmente en los penaltis"
Koundé quiere evitar los penaltis a toda costa: "No me sorprende, Bono es muy fuerte mentalmente en los penaltis" - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Argentina de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y 'Papu' Gómez, con permiso de su líder y capitán Leo Messi, busca rival para la final del Mundial, y ése saldrá del duelo de esta noche entre Francia, la vigente campeona del mundo, y Marruecos, la revelación del torneo mundialista. En dicho partido, con muchos tintes culturales en Francia y, sobre todo en París, donde la colonia marroquí llega al millón y medio de habitantes, habrá también dos sevillistas en el bando africano, Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, a los que se enfrentará uno que fue sevillista hasta el verano pasado y que compartió vestuario con ambos, Jules Koundé.

El francés, que está jugando como lateral en este Mundial de Qatar, conoce muy bien tanto al delantero, autor del gol frente a Portugal que metió a Marruecos en las semifinales, como al portero, héroe en la tanda de penaltis contra España en los octavos de final. Y por ello mismo fue preguntado el zaguero galo en la rueda de prensa previa al partido de esta noche.

Jules Koundé no dudó en deshacerse en elogios hacia su excompañero, al mismo tiempo que dejó entrever que sería mejor no vérselas con él en una hipotética tanda de penaltis. "No me sorprende lo que está haciendo, le he visto jugar a un elevado nivel en España y en la Liga de Campeones. Es muy completo, mentalmente muy fuerte, también en los penaltis. Estoy muy contento por él, se lo he dicho durante este Mundial", aseguró el exsevillista, que hoy tendrá la ocasión de enfrentarse a él en el terreno de juego.

No se fía de Marruecos

En palabras del propio Koundé, Marruecos, "que está haciendo una competición excepcional" y "ha ganado a grandes naciones". "Nos lo vamos a tomar en serio. No es una sorpresa, están aquí y lo merecen. Esperemos complicarles la labor y clasificarnos", dijo en sala de prensa.

En particular, Koundé elogió su defensa: "Son muy compactos, juegan con las líneas muy juntas, dejan poco tiempo al que tiene el balón para organizarse. Ponen muchos jugadores sobre el balón, eso complica la labor. Hay que circular muy rápido de un lugar a otro".

"No tienen la posesión, pero son muy eficaces cuando lo tienen, buscan enseguida sus extremos, que son muy peligrosos. En defensa comunican mucho, defender es saber comunicar con los compañeros para dar la información más cercana posible. Es un arte que se subestima", dijo. Como el resto de sus compañeros, destacó el papel de Antoine Griezmann en la selección francesa: "Es un jugador clave, que representa bien el equipo, juega por el colectivo sin importar cual sea la competición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram