El lío familiar que ha generado la convocatoria de Australia para el Mundial

Graham Arnold, seleccionador australiano, no se llevará a Qatar a uno de sus familiares y de los más veteranos de la selección

El lío familiar que ha generado la convocatoria de Australia para el Mundial
Graham Arnold - Twitter / @Socceroos
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La polémica que generan las listas de convocados de un seleccionador nacional es algo universal. Se dice que en España todos llevamos un seleccionador dentro, aunque prácticamente ningún país es exento de la polémica cuando se da a conocer la convocatoria para un gran torneo. Lo hemos visto recientemente con Deschamps y Francia, por no hablar de la mencionada selección española y Luis Enrique. El último caso, muy viralizado, se ha dado en Australia.

Graham Arnold, seleccionador australiano, dio el pasado martes la lista de jugadores que viajarán a Qatar para representar a su selección en la Copa del Mundo. Para sorpresa de todos, Arnold dejó fuera de la lista Trent Sainsbury, defensa del Al-Wakrah SC qatarí y su yerno.

Trent Sainsbury pasó por el PSV Eindhoven, el Maccabi Haifa e incluso por el Inter de Milán, siendo un habitual en las convocatorias de Australia desde hace una década, sumando 61 partidos oficiales y cuatro tantos con su selección, por la que también pasó en categorías inferiores.

El central está casado con la hija de Graham Arnold, Elissa Arnold, quien lleva el apellido de su marido desde el matrimonio.

"Fue una decisión realmente muy difícil", confesó el seleccionador australiano cuando le preguntaron por la decisión.

También dio su versión el futbolista, que respondió a la convocatoria en redes sociales. "Esto duele, pero creo que todo sucede por una razón... Muchas felicidades a todos los muchachos seleccionados. Sé que estarán orgullosos de ellos mismos, su familia, amigos y de Australia en Qatar. Buena suerte a mis hermanos", concluyó Sainsbury en Instagram. En el Mundial de Qatar, Australia está encuadrada en el Grupo D, donde se medirá a las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Entre los convocados por Arnold hay algún que otro jugador con pasado en LaLiga, como el portero Mathew Ryan. La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

Defensas: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN)

Centrocampistas: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)

Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United)

No es la primera vez que esto ocurre

En el Mundial de Sudáfrica, en 2010, Diego Armando Maradona, por entonces seleccionador argentino, convocó a Sergio el 'Kun' Aguero, quien mantenía una relación con la hija menor del 'pelusa'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram