Mundial Qatar 2022: Javi Martínez apuesta por Alemania y no por España

El ex del Athletic Club y el Bayern de Múnich ve a la selección germana como una de las favoritas a ganar el Mundial

Mundial Qatar 2022: Javi Martínez apuesta por Alemania y no por España
Javi Martínez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javi Martínez es una voz autorizada para hablar del partido de este domingo entre España y Alemania en la Copa del Mundo. El centrocampista navarro disputó 268 encuentros con el Bayern de Múnich, 251 con el Athletic club de Bilbao y 18 con la selección española absoluta, con la que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, el último club donde jugó Javi Martínez fue el Qatar SC, lugar donde se disputa la vigente cita mundialista.

El navarro dio su opinión sobre el debut de España ante Costa Rica en el Mundial. "Me sorprendió que jugaran tan bien contra Costa Rica. Esperaba una victoria, pero no el 7-0. En España todos dicen que somos campeones del mundo porque jugamos ese buen partido (risas). España tiene que mantener la calma, es un torneo largo. Pero cuando llega un resultado así, la euforia es grande", indicó a 'Sport Buzzer'.

Sobre el partido entre 'La Roja' y Alemania, el navarro aseguró que "es difícil que España repita eso. Costa Rica es un equipo débil en el torneo. Pero intentarán jugar con la misma idea que ante Costa Rica. Será una pelea. La clave será quién puede tener más y mejor el balón. Es una final para Alemania que tiene que ganar. Eso hace que sea difícil para España porque Alemania tiene un buen equipo. Hansi es un buen entrenador que sabe exactamente lo que no funcionó contra Japón".

Los alemanes son precisamente uno de sus favoritos para ganar el Mundial. "Antes del primer partido dije Argentina. Puede suceder que pierdas el primer partido. Lo hicimos en la Copa del Mundo en Sudáfrica también, y aún así, nos convertimos en campeones del mundo. Diría que Argentina y Alemania, sinceramente. Alemania es como el Real Madrid en la Liga de Campeones. Siempre están ahí", argumentó.

Por último, analizando a la selección germana, Javi Martínez explicó que "Alenania no tiene los típicos delanteros. Kai Havertz es un gran jugador, pero no como Mario Gomez o Miroslav Klose. Havertz es top, pero no puede asumir este papel. Un equipo necesita solo un delantero que mantenga ocupados a los defensores centrales y que pueda manejar balones largos. Thomas Muller es mejor cuando no juega como delantero. Tiene que jugar detrás del delantero, a veces por la izquierda, a veces por la derecha. Es un jugador inteligente que sabe dónde le duele al rival".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram