La sensación del Mundial 2022 se ofrece al Madrid: "Lo sé todo del club; me gustaría jugar allí"

Josko Gvardiol, al que algunos señalan como el mejor central en Qatar 2022, admite que le gustaría jugar en el equipo blanco

La sensación del Mundial 2022 se ofrece al Madrid: "Lo sé todo del club; me gustaría jugar allí"
Gvardiol remata en el Leipzig - Real Madrid de Champions - @josko_gvardiol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Este Mundial está dejando muchos nombres propios. Y por la fecha en la que nos encontramos puede ser decisivo. Se esperaba mucho de estrellas como Messi o Mbappé que estarán en las semifinales del Mundial 2022, o el resurgir de un Joao Félix o Griezmann, que se ha podido apreciar. Pero también hay muchos otros a los que no se esperaba y cuyo nombre ya empieza a sonar fuerte en el mercado, casos del neerlandés Noppert y del croata Livakovic. Los sevillistas Bono y En-Nesyri, héroes de Marruecos, están también entre esas sensaciones de Qatar 2022.

El jugador del que aquí hablamos ya estaba entre los que acaparaban los focos antes de la cita mundialista y del que se esperaba mucho en Qatar, pero pocos apostaban por verlo en las semifinales del Mundial 2022. Se trata del central croata Josko Gvardiol.

A sus 20 años ya hubo varios clubes que, en el pasado mercado estival, pujaron por él y el RB Leipzig rechazó hasta 80 millones de euros, según aseguran medios germanos, por su traspaso. De hecho, lo renovó el pasado 1 de septiembre, cuando concluyó ese mercado, por cinco años. Tiene mucha fe en poder sacarle aún más.

Valorado en 60 kilos, la revisión que llegará tras su gran Mundial le hará subir esa cifra. En éste, el hecho de jugar con una máscara no ha hecho sino aumentar su popularidad. Y también, formar junto a Lovren la mejor pareja de centrales de la Copa del Mundo, ha añadido

El Madrid tendría la delantera en su fichaje

Según asegura Sky Sports Deutschland, Manchester United, Chelsea y Barcelona, aunque es el Real Madrid el que parece tener la delantera. El equipo blanco ya lo 'sufrió' en la fase de grupos de esta Champions League y lo tenía controlado mucho antes.

Pero es que el propio jugador tampoco duda al señalar al club blanco como un destino futuro. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí", afirmaba en Relevo, donde advertía que la presencia de su capitán Luka Modric no tenía por qué influir, ya que es un club que no necesita presentación: "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".

Gvardiol jugará mañana ante Argentina la primera semifinal del Mundial 2022. Con 20 años es el futuro de una Croacia que tiene como estrellas a los veteranos Modric y Brozovic, quienes podrían ceder el testigo a esta generación emergente que este joven central lidera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram