Jagoba Arrasate vuelve a ilusionar a Osasuna tras vencer al Almería

Tras anunciar su marcha al final de la presente temporada, sus pupilos reaccionaron regalándole un cómodo triunfo en el Power Horse Stadium (0-3). Y el técnico rojillo reconoce que ya miran de reojo los puestos europeos

Jagoba Arrasate vuelve a ilusionar a Osasuna tras vencer al Almería
Arrasate, contento con el rendimiento de los suyos en Almería. - X / CA Osasuna
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Osasuna

Osasuna

Un tanto de José Arnáiz antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego, otro del croata Ante Budimir a los nueve y un tercero de Iker Muñoz, ya en la segunda mitad, pusieron un incontestable 0-3 para Osasuna. Los de Arrasate, justo después de que este anunciara su marcha a final de la presente temporada, se anotaron una justa victoria ante una UD Almería que se olvidó de hacer lo que había hecho durante todo el curso, competir.

Tras el partido, el técnico rojillo reconoció que "el inicio del partido lo ha marcado todo", en alusión a que el primer gol llegó antes de que se cumpliera el segundo minuto y el 0-2 en el 8': "Tras venir de una derrota dura ante el Real Madrid, ésta es una victoria muy importante porque con 39 puntos nos olvidamos de mirar hacia abajo y nos quedan nueve partidos para ver qué pasa".

El preparador del conjunto navarro le dio mucha más importancia a este triunfo por el rival tan hambriento que tenían enfrente: "El Almería venía de ganar y hacer un buen partido, pero el inicio marca, minuto uno, ponerte por delante y después en el 0-2 te pone las cosas de cara. En el segundo tiempo hemos visto a ese Almería peligroso, pero cuando más peligro llevaban marcamos el tercero".

Sobre lo que espera de su equipo en el futuro, Jagoba optó por ser cauto una vez más: "No tenemos ninguna presión de nada, pero sí tenemos ilusión de terminar lo más arriba posible. Con la victoria de hoy damos un pasito y ahora tenemos un partido en casa muy bonito contra el Valencia que de ganar pues, entonces, sí que podemos pensar en esas cosas, pero todavía no. Creo que con 39 puntos podemos dejar de mirar hacia abajo y tenemos ocho partidos para ilusionarnos”.

Por último y cuestionado por la clave del partido, ha resaltado lo siguiente: "Nunca esperas ganar fácil. Desde fuera habrá parecido fácil, pero con el 0-2 no lo tenía nada claro, si llega a meter Ramazani el mano a mano ante Sergio Herrera... Hemos empezado bien y esos goles han reforzado nuestra autoestima, por lo que hay que dar las gracias a toda la afición de Osasuna. Tengo dos meses para disfrutar de esto".

Un detalle con la Asociación ALTEA

El partido de la jornada trigésima de LaLiga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 10.565 espectadores fue aprovechado por la UD Almería para saltar al campo con camisetas de apoyo a la Asociación ALTEA, de padres y madres con hijos con espectro autista.