Almería 0 - 3 Osasuna: Pepe Mel no hace milagros

Partido para el olvido en Almería tras caer estrepitosamente y con una pobre imagen ante el Club Atlético Osasuna

Almería 0 - 3 Osasuna: Pepe Mel no hace milagros
Osasuna celebra un gol durante el partido - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Osasuna

Osasuna

En el partido de hoy sábado 30 de marzo de 2024, los protagonistas eran los entrenadores. Y es que, tanto el Almería como Osasuna, tenían novedades que aportar desde sus banquillos. Jagoba Arrasate llegaba a la ciudad andaluza tras haber anunciado que a final de temporada se marchará del conjunto navarro, con lágrimas del presidente incluidas. Por otro lado, Pepe Mel acudía a su primer partido en casa tras estrenarse en liga esta temporada con victoria del Almería por la mínima en casa de la Unión Deportiva Las Palmas.

El partido comenzó con un ritmo inaguantable; en 8 minutos, el conjunto osasunista, liderado por últimas veces por Jagoba Arrasate, metía 2 goles y dejaba la primera parte vista para sentencia. Todo ello ante un ritmo mediocre o más bien bajo de un Almería que salía en los primeros 45 minutos sin jugadores claves como Leo Baptistao o Embarba.

Los de Pepe Mel no sabieron reponerse a tiempo de los goles de José Arnáiz y Ante Budimir, ambos jugadores bastante inquietos y con ganas de dar problemas a la defensa del Almería.

En la segunda parte, el guion fue prácticamente igual durante una gran parte, con monotonía en el juego y otro gol más de Osasuna para sentenciar el encuentro. Si en la primera parte los autores fueron Arnáiz y Budimir, ahora fue turno de Iker Múñoz quien, tras volea, hacía el tercer gol osasunista, poniendo a años luz la posibilidad de puntuar para los de Pepe Mel.

La Unión Deportiva Almería continúa de farolillo rojo de la competición con esa última plaza, que intentará no desestabilizar la labor del técnico madrileño en este final de temporada donde, pase lo que pase, querrán dar la mejor imagen de mejora posible de cara a la próxima campaña.

Por su parte, Osasuna suma 3 puntos que le permiten seguir soñando con una hipotética clasificación europea. Aunque no depende de sí mismo, quedan 24 puntos en juego que le hacen matemáticamente apto para competir en Conference o Europa League.

FICHA TÉCNICA

Almería

Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic (Marcos Peña, m.20), Centelles; Édgar, Robertone (Lopy, m.76); Ramazani, Jonathan Viera (Luka Romero, m.63), Arribas (Embarba, m. 46); y Marezi (Leo Baptistao, m. 46).

Osasuna

Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz (Mojica, m.77); Moncayola (Ibáñez, m.77), Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García (Rubén Peña, m.65), Budimir (Raúl García, m.77) y José Arnáiz (Aimar Oroz, m.55).

Goles

0-1, M.02. José Arnáiz. 0-2, M.09: Budimir. 0-3, M.61: Iker Muñoz

Árbitro

González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Leo Baptistao (m.50), Robertone (m.50) y Marcos Peña (m.77), de la UD Almería, y a José Arnaiz (m.37) y Areso (m. 44), del Atlético Osasuna.

Incidencias

Partido de la jornada trigésima de LaLiga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium con 10.565 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas de apoyo a la Asociación ALTEA, de padres y madres con hijos con espectro autista.