Jagoba Arrasate, con ganas de olvidar su adiós a Osasuna

El técnico navarro pasa página y ya afronta el encuentro de este fin de semana ante el colista, la UD Almería de Pepe Mel

Jagoba Arrasate, con ganas de olvidar su adiós a Osasuna
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento con Osasuna - CA Osasuna
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Dejando todas las penas atrás en este último fin de semana de la Semana Santa, Jagoba Arrasate encara un compromiso liguero algo 'trampa' frente al colista de LaLiga, la UD Almería de Pepe Mel. El técnico vasco ya quiere dejar atrás su despedida del club a final de temporada y centrarse en los nueve compromisos que tiene el equipo hasta que acabe el año.

Las declaraciones de Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido frente a la UD Almería:

Su estado tras el adiós: "Estoy bien, tranquilo, liberado y pensando en el Almería. Donde más cómodo me encuentro es preparando un partido, entrenando, viajando hoy… Es lo que hemos hecho los últimos años. Tengo ganas de ganar mañana y dejar atrás esta semana".

Recupera varios futbolistas: "Este parón nos ha servido para recuperar a gente. Perdemos a Torró por sanción pero recuperamos a David, a Aimar, a Rubén Peña. Hemos podido acumular sesiones y en ese aspecto el parón ha sido positivo. Unai tuvo una lesión al inicio del entrenamiento, hace justo una semana, con la Selección de Euskadi. Va a estar algunas semanas fuera aunque no es una lesión larga. Por la zona en la que es, hay que andar con cuidado y se pierde el partido de mañana e igual alguno más".

Partido trampa ante el Almería: "En las últimas semanas está compitiendo muy bien. En casa ha empatado con el Athletic, con el Atlético de Madrid, con el Sevilla… El otro día consiguieron ganar y eso les habrá liberado. Sabemos que tenemos un partido difícil".

La dificultad del rival: "Habiendo ganado o no, el partido va a ser igual de difícil. Pero esa cosa de, a ver si vamos a ser nosotros los primeros a los que nos ganan, lo habrán vivido todos los equipos de LaLiga. Al final han ganado porque tienen buenos jugadores y porque pueden ganar partidos. De aquí al final, ganarán más de uno, seguro".

La llegada de Pepe Mel: "Es un poco diferente. Inician desde atrás, arriesgan con balón, dejan gente descolgada para transiciones… Hay algunos matices nuevos, aunque los jugadores sean los mismos. Seguramente, esa victoria les reafirma en esa idea, aunque creo que, últimamente, con Gaizka, también estaban mucho mejor".

Osasuna hasta final de año: "Un Osasuna que sume puntos pero para eso me tengo que centrar en la tarea. Quiero ver de lo que somos capaces, ese Osasuna rápido, vertical, que juega en campo rival… Eso es lo que queremos siempre, pero a veces, lo conseguimos y otras no porque hay un rival enfrente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram