A Pepe Mel le cortan el rollo "en pleno subidón"

En la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante Osasuna, el técnico madrileño ha aprovechado para tirar un dardo a los políticos a la hora de quejarse de ausencia de libertad de expresión para valorar la sanción a Melero. Las bajas por lesión, la resurrección de Ramazani y el calvario de Arribas han sido otros temas sobre los que se ha pronunciado

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La UD Almería se ha pasado toda la temporada buscando una victoria y, justo cuando llega, LaLiga se va de parón. Pepe Mel se ha quejado de que le hayan frenado de golpe el "subidón" anímico tras ganar a la UD Las Palmas (0-1) en su debut en el banquillo rojiblanco. Las lesiones, la ausencia de los internacionales en este 'mini stage' para conocerse mejor y, sobre todo, la "ausencia de libertad de expresión" que le transmite la sanción a Gonzalo Melero le han cortado el rollo al madrileño, que también analizó la próxima Estación de Penitencia de su equipo, el sábado ante Osasuna; la resurrección de Largie Ramazzani o el calvario de Sergio Arribas.

Las bajas del Almería ante Osasuna

"Han pasado dos semanas, el equipo ha ganado, hemos tenido días de reflexión, días de conocernos. Pensar que no solamente soy yo el que tiene que presentarse a los futbolistas, sino conocerlos a ellos poco a poco. Eso nos acerca más y el ambiente no es el mismo. Tienen el convencimiento de que van a ganar el sábado, que eso es muy importante y eso nos refuerza en todo lo que hemos hecho. Seguramente hubiéramos preferido que no hubiera habido parón, porque los futbolistas tenían ese subidón que les engancha a la competición después de haber dejado atrás esa losa que tienen encima. Además, por desgracia, hemos perdido a cinco futbolistas", explicó en rueda de prensa, del paréntesis liguero justo después de celebrar la primera victoria de la temporada.

"Marezi apenas ha podido entrenar porque queríamos recuperarlo de una lesión antigua, igual que Radovanovic. No hemos tenido mucha gente para trabajar, pero sí que es cierto que, a nivel de autoestima, sobre todo, ha venido muy bien y ahora encauzamos el partido contra Osasuna con todas las expectativas. Ya los últimos tres entrenamientos los han hecho con normalidad. Luego, ya conocéis la baja de Melero por sanción y bueno... los que fueron con sus respectivas selecciones, a falta de que vuelva Choco, que no ha venido todavía, pues sin ningún problema".

Paciencia con Koné

"Tenemos que tener paciencia con él. No ha tenido una lesión normal, ha tenido una lesión muy grave y hay que tener paciencia, porque no solo hay que tener una recuperación anímica y física, sino que ahora tiene que tener.... el alta médica no lo es todo, ahora tiene que conseguir el alta para estar a disposición de participar. Lo vamos a intentar hacer poco a poco y creo que vamos a tardar un poco ver al verdadero Koné. Vamos a intentar recuperarlo, que se sienta a gusto, pero piensa que tuvo una lesión muy grave".

La sanción de Melero tras el "robo" en el Bernabéu

"A día de hoy, que yo sepa, no se ha dicho nada de cautelar, por lo tanto a estas horas está sancionado y no te puedo decir lo contrario. Es curioso que en el congreso de diputados se ponen a parir y nosotros no tengamos esa libertad de expresión. Dicho esto, creo que Melero cometió una ingenuidad, pero están así las reglas. Tú tienes libertad de expresión para escribir en tu medio o hablar en emisora, pero yo no porque mi trabajo se ve perjudicado. Por lo tanto, libertad de expresión, cero".

La resurrección de Ramazani

"Yo, lo único que le he dicho, es lo que generalmente todos en el mundo del fútbol pensamos sobre él. Estoy seguro que incluso tú y tus compañeros de profesión. Es un futbolista fantástico, un alma libre en el campo que hay que sujetar, porque si lo tienes en contra tiemblas. Eso le he transmitido. Cuando he jugado contra el Almería y lo he tenido en contra, era un quebradero de cabeza y eso es mérito suyo. Eso no se le puede olvidar en unos meses. Le pido que concentre su energía en el juego, se divierta, intente hacerlo bien. Ponga sus cualidades en le campo y es lo que está haciendo. Hacemos los entrenamientos todo lo amenos posible para que el futbolista se reenganche y venga con ganas de venir a entrenar cada día. Cuando uno pierde, pierde y pierde y las cosas no funcionan, a veces venir al trabajo cuesta. Eso es lo que hemos intentado cambiar".

El calvario de Arribas

Si Ramazani, valor al alza, es la buena noticia con Mel, Arribas es ahora la mala. El canterano madridista, máximo goleador del equipo, se cayó del once en las últimas citas con Garitano y Mel le dejó sin minutos en su debut en Las Palmas: "Quiero que entendáis que tengo veintitantos futbolistas y la federación solo me deja poner a 11. Eso quiere decir que hay muchos que se quedan fuera. Yo lo que puedo asegurar es que van a jugar todos, que todos están enchufados. De eso me voy a encargar yo, que nadie se desenganche de la opción. Si Arribas juega contra Osasuna, uno va a salir fuera y entonces me vas a preguntar por ése".

Las virtudes de Osasuna

"Tiene las mismas virtudes de siempre, con un magnífico balón parado. Los datos dicen que es el que mejor lo ejecuta porque es el que más partido saca de ello. Cada centro lateral es un dolor de cabeza para los defensores con Budimir y luego, con las segundas jugadas. Balón parado, centros laterales y segundas jugadas resumen a Osasuna y, a todo esto, con un plantel de futbolistas y cuerpo técnico que, juntos, lo llevan haciendo muy bien varios años. Así que hacen de él un rival difícil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram