Budimir mete en un problemón a Jagoba Arrasate en Osasuna

El crotata, protagonista por fallar un penalti de una forma nunca antes vista, fue trasladado al hospital

Budimir mete en un problemón a Jagoba Arrasate en Osasuna
Budimir en el partido contra el Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Osasuna dejó escapar este pasado lunes una oportunidad de oro de poder acercarse a la séptima plaza. Los de Jagoba Arrasate cayeron ante el Valencia en un partido en el que dominaron en la mayoría de las fases del mismo pero en el que, sobre todo en la segunda mitad, ese dominio no se materializó en ocasiones claras de cara a la portería de Mamardashvili.

El penalti fallado por Budimir

Osasuna eso sí, tuvo la ocasión más clara del encuentro al final del partido. El penalti, previa larga consulta al VAR del colegiado, llegó cuando todo apuntaba al 0-1 final. El encargado de lanzarlo fue Ante Budimir y lo que parecía que se convertiría en un gol más del máximo goleador rojillo esta temporada, se convirtió en una pena máxima que pasará a la historia como una de las más ridículas. El amago clásico de Budimir terminó con un disparo flojo que acabó mansamente en las manos del guardameta valencianista.

Jagoba Arrasate explicó el penalti de un Budimir... lesionado

Budimir le pidió perdón a Arrasate en cuanto terminó el partido tal y como señaló el propio entrenador. El técnico explicó lo que pudo haber ocurrido y trató de quitarle hierro a la situación. Pasadas las horas y una vez en la madrugada del martes 16 de abril, Osasuna ofreció un parte cerca de las 3 de la mañana en el que informaba de que el croata había tenido que ser trasladado a la Clínica Universidad de Navarra.

Ante Budimir había sufrido un traumatismo en el partido contra el Valencia y tras las pertinentes pruebas, se diagnosticó que el traumatismo torácico había provocado 3 fracturas costales en hemitorax derecho. Además, en el parte médico se informaba de que Budimir se quedaría ingresado para ver su evolución y mantenerse en observación con tratamiento para los dolores.

Parte médico de Budimir en Osasuna

El parte médico de Osasuna íntegro es el siguiente: "El futbolista Ante Budimir ha sufrido en el partido de esta noche ante el Valencia C. F. un traumatismo por el que, una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas".

El problema para Jagoba Arrasate que si ya este lunes daba casi por perdida las opciones de entrar en la Conference League, puede que pierda a su mejor hombre de cara al gol. Ante Budimir suma 16 goles esta campaña en LaLiga EA Sports y deja muy lejos la siguiente goleador de los rojillos que es Iker Muñoz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram