El capitán de Osasuna encuentra equipo
Unai García firma libre hasta junio de 2026 con el Panetolikos, perteneciente a la Primera División de Grecia

Tras media vida en Pamplona, Unai García ha tenido que hacer las maletas para jugar fuera de casa. Y las hace para experimentar; a sus 33 años, los estadios de Grecia. El capitán, quien quedaba libre a final de temporada, llega con la carta de libertad al Panetolikos. La trayectoria de García en Grecia durará, al menos, un año. El zaguero firma hasta 2026.
Pérdida de protagonismo en los planes del entrenador
"A todo el mundo le gusta competir. Estos meses han sido muy duros, pero si lo he llevado con comodidad ha sido por los amigos que tengo en el vestuario. Es cierto que el futbolista necesita esa adrenalina del fin de semana y los nervios de la competición. Lo echo mucho en falta y estoy ilusionado por ver dónde estoy la próxima temporada. Todavía no lo sé. Yo le dejo a mi agente que haga su trabajo y le digo que me cuente lo menos posible. No creo que vaya a estar para elegir mucho (risas). En verano se verán las opciones, pero me veo con ganas de competir". Eran las palabras de Unai García ante la despedida del club de su vida, donde ingresó a los 7 años y se marcha ya cumplidos los 33.
Unai García, toda una vida en Osasuna
Un cuarto de siglo en El Sadar donde se las ha visto de todos los colores. Ascensos, descensos, una final de Copa y la sensación de haberlo dejado todo por la camiseta rojillo. Sin embargo, la pérdida de protagonismo de García en los últimos tiempos han evitado el nombramiento del defensor como One Club Man. Durante la última temporada, el primer capitán de la plantilla ha disputado únicamente 3 partidos de Liga. La irrupción de Boyomo en los planes de Vicente Moreno, más la consolidación de Alejandro Catena en el once titular, acotaron en grandes dimensiones las posibilidades de continuidad de García. Para el recuerdo de los aficionados al club navarro quedará la pareja que conformaba junto a su compañero con quien comparte apellido, David, quien también apostó por una salida exótica, en ese caso hacia el fútbol catarí.
Unai García ha disputado 214 partidos con Osasuna, tras su debut un 1 de junio de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu. Desde hace dos temporadas era el primer capitán de la plantilla, recibiendo el calor de su parroquia en el último partido jugado en casa la temporada pasada, Osasuna-Espanyol.