Nekounam destapa el motivo de su salida de Osasuna
El exfutbolista iraní ha explicado abiertamente por qué se marchó de nuevo al fútbol de su país y cómo a los tres meses ya se había arrepentido

La parroquia de Osasuna vive una jornada complicada tras la derrota en la noche del viernes ante el Celta en Balaídos. Los hombres de Vicente Moreno acabaron encerrando a los vigueses en su área, pero no lograron reponerse al tanto de Iago Aspas. Para hacer más amena esta jornada de sábado a los rojillos, Radio Osasuna ha querido recordar un momento importante y alegre en la historia reciente del club.
Y es que tal día como hoy, Osasuna lograba la gesta de clasificarse para los octavos de final de la Copa de la UEFA, lo que hoy se conoce como Europa League. Les tocó en los dieciseisavos de final el Girondins de Burdeos. En la ida, en Francia, el encuentro finalizó con empate a cero. En la vuelta, Osasuna encontró un héroe inesperado. Javad Nekounam anotó un tanto que supuso que los navarros se dieran un paso al frente en la eliminatoria.
El futbolista iraní ha recordado en la emisora del club cómo fue aquella experiencia: “Aquí en Irán, el gol más importante de mi carrera era el del Real Madrid, pero en la historia de Osasuna fue el de contra el Girondins. Después de este partido, llamo a un amigo mío, que yo metí un gol en el minuto 120 pero no sabía que era tan importante. El día siguiente, cuando ya había leído la prensa, y cuando hablo con los jugadores y eso, poco a poco entendí que ese gol era muy importante para la historia de Osasuna".
Además, el persa explica cómo recaló en el club español: “Era un sueño jugar en España para mí. Después del Mundial de 2006, llega la oportunidad de ir a Osasuna, y al Cuco Ziganda le gusté. Y llegó la oferta de Osasuna. Me llegaron ofertas de Alemania y de países árabes, pero mi sueño era ir a España. Acepté al primer minuto (la oferta de Osasuna)”. “Me gustó mucho el equipo de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Entonces, poco a poco, empecé a ver partidos de España”, añadía el iraní.
Nekounam abandonó el club pamplonica en el verano de 2012, tras seis años militando en las filas de Osasuna. El futbolista ha revelado el motivo por el que se marchó del club rojillo, y es que, tal y como cuenta, su padre era aficionado al Esteghlal, el equipo al que se marchó, y aceptó la oferta por su padre. Confiesa que viendo el fútbol de Irán se arrepintió de haber tomado esa decisión, y que trató de volver a Osasuna a los tres meses, pero no pudo ser. Volvió en 2014, cuando Osasuna cayó a Segunda División y pasó un curso realmente malo, estando hasta cerca de caer a Segunda B, de lo que se libró por solo un punto.