El nuevo récord de Arrasate en Osasuna

El conjunto rojillo está yendo de menos a más esta temporada y su técnico ha logrado ya una cifra que, de conseguir el objetivo final, enmarcaría con letras de oro también esta temporada

El nuevo récord de Arrasate en Osasuna
Jagoba Arrasate y Mendilibar, en su encuentro al comienzo de esta temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras la temporada que firmaron en la 2022-23, las expectativas eran muy altas este curso entre los aficionados de Osasuna. Y como suele pasar, éste no comenzó como esperaban los rojillos. Pero la paciencia y el buen hacer de Jagoba Arrasate están haciendo que el conjunto navarro esté recuperando el vuelo en la tabla e, incluso, vuelva a ilusionarse con una plaza europea. Lo tiene complicado, pero no imposible.

Lo que si ha conseguido ya el preparador vasco es un nuevo récord. Y es que está a punto de conseguir una permanencia holgada con un equipo plagado de canteranos osasunistas. Ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, debutó Iñigo Arguibide y Unai García consiguió un precioso tanto de volea.

En total, fueron nueve los futbolistas formados en Tajonar que jugaron ante el conjunto canarios. Y, por el momento, es el récord de esta campaña y también desde que Jagoba Arrasate llegó al club. Cinco de ellos fueron titulares (Areso, Unai García, Herrando, Moncayola y Aimar), mientras que cuatro lo hicieron como revulsivos (Barja, Ibáñez, Muñoz y Arguibide).

Y el propio Arguibide fue uno de los grandes protagonistas al estrenarse con tan solo 18 años en una apuesta personal de Arrasate, ya que hasta entonces no había destacado en las categorías inferiores. Pero Jagoba le incluyó en la convocatoria y le dio 22 minutos reemplazando a Areso en el lateral derecho.

Se mostró serio y muy seguro en todas sus acciones defensivas y todos sus compañeros le fueron felicitando uno a uno cuando finalizó el choque. Y con actuaciones como estas Arrasate podría haber encontrado en él una nueva alternativa de garantías.

Con el empate en tierras isleñas, Osasuna ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, su mejor racha en la presente campaña. Además, lo hizo con un golazo de Unai García. El veterano central empalmó de manera excelente un centro de Johan Mojica desde el costado izquierdo para abrir la lata en el minuto 49. Un latigazo que, sin duda alguna, sirvió para corroborar el buen estado de forma que atraviesa tras su lesión.

Budimir, la única mala noticia

Pero no todo es color de rosa en Osasuna. Ayer la nota negativa la puso Budimir con el susto que dio al perder el conocimiento una vez finalizado el encuentro tras el tremendo golpe que se llevó en la cara al caer de cabeza contra el suelo. El futbolista balcánico fue trasladado a un hospital y ha pasado la noche allí, donde han confirmado que sufre una fractura en el seno maxilar, quedando pendiente de valoración por si precisa de intervención quirúrgica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram