La respuesta de Jagoba Arrasate al interés del Sevilla y a los nuevos intentos de Osasuna

ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano cuál es la postura del técnico vizcaíno ante la avalancha de informaciones sobre su futuro desde que anunciara que no renovaría con los de El Sadar

La respuesta de Jagoba Arrasate al interés del Sevilla y a los nuevos intentos de Osasuna
Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Desde que ESTADIO Deportivo avanzara el pasado 23 de marzo el interés del Sevilla FC en Jagoba Arrasate como uno de los técnicos que más gustan a Víctor Orta y su grupo de trabajo, las informaciones al respecto no han dejado de sucederse en la línea de lo anunciado. El todavía técnico de Osasuna es uno de los nombres que en la dirección deportiva sevillista manejan con mayor interés, contando también con el beneplácito de su presidente, José María del Nido Carrasco.

Junto a Diego Martínez y Javi Gracia, el vasco configura la terna de entrenadores que más consenso genera en Nervión en caso de que no siga Quique Sánchez Flores, quien tiene su continuidad cerrada por escrito si acaba entre los diez primeros y que, de lo contrario, estaría a la espera de una conversación entre las partes en la que ninguna de ellas vería mal del todo el dar por finalizada la relación con la llegada del final del reciente curso.

Ya por entonces, tras previas conversaciones informales con el entorno de Arrasate para tantear el terreno de cara al próximo verano, en el Sánchez-Pizjuán estaban muy pendientes de la decisión de Jagoba Arrasate, la cual llegó días después anunciando públicamente su marcha en rueda de prensa una vez que finalizara la presente temporada al frente del banquillo rojillo.

Desde Pamplona, sin embargo, no se dan por vencidos, tal y como informan desde tierras navarras. Y es que la intención no sería otra que trtar de hacerle ver a su toavía entrenador en estas últimas fechas que la mejor opción de cara a su futuro sigue siendo la de renovar en El Sadar.

La respuesta de Jagoba Arrasate

Ante las numerosas informaciones que se vienen acumulando en relación al futuro de Arrasate en los banquillos, desde ESTADIO Deportivo hemos tenido en consideración el acercarnos hasta su entorno más próximo para conocer de primera mano el sentir del técnico vizcaíno, nacido en Berriatua.

Obviamente, tanto Jagoba como su círculo prefieren seguir no haciendo ruido al respecto. Sus declaraciones en rueda de prensa ya fueron lo suficiente sonadas como para desencadenar un alud informativo y no quieren seguir engordando ellos mismos la bola de nieve. Por eso, prefieren no referirse abiertamente a banquillos concretos, con lo que eso pudiera suponer mediáticamente.

Su respuesta, en cualquier caso, sigue siendo la misma que semanas atrás. Y no es otra que estar centrado al cien por cien en su equipo, el CA Osasuna, hasta junio. Su compromiso con los rojillos sigue siendo máximo hasta final de curso, estando al mil por mil focalizado en las opciones matemáticas que Osasuna sigue manteniendo de luchar por la séptima plaza con derecho a Europa.

Es consciente de que ofertas sobre la mesa tiene varias, aunque por el momento las tiene todas aparcadas de manera formal. Obviamente, habla con sus agentes y familiares para poco a poco ir analizando cuál será la decisión más acertada en lo deportivo y en lo personal, algo a lo que también le da mucha importancia. No será hasta la llegada del verano, por tanto, cuando se siente ante la mesa con su gente de confianza para conocer todos los detalles de primera mano y decidir cuál es la mejor decisión para él y los suyos.

Por tanto, Sevilla y Osasuna, entre otros clubes interesados, pues maneja intereses que no han trascendido públicamente aún -algunos bastante llamativos-, tendrán que esperar hasta que finalice la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram