Movimientos de persuasión por Arrasate

Jagoba Arrasate es uno de los candidatos que maneja el Sevilla para liderar el proyecto de la próxima temporada. Sin embargo, desde Pamplona no tiran la toalla y buscan convencer al técnico para que continúe

Movimientos de persuasión por Arrasate
Jagoba Arrasate no seguirá en Osasuna la próxima temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

A expensas de lo que suceda en las ocho jornadas para que finalice la temporada 2023/2024, el Sevilla FC ya mira de reojo a los movimientos severos que se producirán en la plantilla. A la espera de sellar de manera matemática la permanencia en Primera división, Víctor Orta tendrá la ardua tarea de llevar a cabo una regeneración necesaria tras el descalabro que supone no jugar en Europa. Uno de los movimientos esperados y significativos apunta al banquillo. Con la continuidad de Quique Sánchez Flores en entredicho y supeditada a un condicionante específico, desde los despachos de Nervión ya miran opciones. Una de ellas es la de Jagoba Arrasate, que no seguirá en Osasuna.

Como desveló ESTADIO Deportivo, Jagoba Arrasate es uno de los candidatos que Víctor Orta tiene en su agenda para coger las riendas del Sevilla la próxima temporada. La continuidad de Quique Sánchez Flores queda sujeta a quedar al menos en el décimo puesto. Algo difícil que suceda, aunque no imposible. Además, la relación del técnico madrileño con el director deportivo no es la mejor, como refleja los escasos minutos de los tres fichajes realizados en invierno: Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz.

Osasuna quiere convencer a Arrasate

El pasado 26 de marzo, Jagoba Arrasate anunciaba de manera sorpresiva su marcha de Osasuna a final de temporada. El entrenador que había devuelto a Europa a los rojillos y lo metió en una final de Copa del Rey dejaba clara su postura de no renovar y dejar el club al final del presente curso: "Hace dos cuando renové sí estaba convencido, pero en esta ocasión no. Sé que no voy a estar en ningún sitio como aquí. Ni por ciudad, jugadores y afición. Para todas las partes es mejor no estirar más el círculo. Hasta el lunes mi círculo más cercano aun no sabía lo que iba a hacer", explicó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, desde el club navarro no tiran la toalla y la semana pasada se produjo una reunión entre los dirigentes osasunistas y Arrasate para hacerle cambiar de idea. Según publican los compañeros de Diario de Navarra, el encuentro se saldó sin variación. Es decir, el entrenador tiene clara su postura de dejar la escuadra rojilla una vez acabe la temporada.

Pese a la intentona, Arrasate dirá adiós a Osasuna y el Sevilla sigue muy pendiente a su situación. Gusta en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque no es el único candidato. Nombres como el de Javi Gracia, Diego Martínez o Paulo Fonseca también figuran en la lista de pretendidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram