El deseo de Gastón Brugman para este verano

El uruguayo juega en Los Ángeles Galaxy y concedió una entrevista a Deportes Cope Asturias para hablar del Real Oviedo

El deseo de Gastón Brugman para este verano
Gastón Brugman, durante un partido con Los Ángeles Galaxy. - Perfil oficial de Instagram de Gastón Brugman
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Uruguayo y formado en Italia. Esta es la exótica descripción de Gastón Brugman, el futbolista de Los Ángeles Galaxy que sueña con volver al Real Oviedo este verano. Desde el otro lado del Atlántico, el centrocampista que recaló hace dos veranos en California concedió una entrevista a Deportes Cope Asturias para demostrar que una cesión de un año es más que suficiente para enamorarse de un equipo.

Brugman abandonó a los 15 años Peñarol para enrolarse en las categorías inferiores del Empoli. Con los años se marchó al Pescara, donde tiró de casta y se hizo con la capitanía. Más tarde abordó el sueño de jugar en la Serie A italiana desde las filas del Parma, equipo que lo cedió por una temporada a España. Fue Oviedo su destino y, a la postre, su gran amor. Tanto cariño le cogió que cuando le tocó salir, él dejó la puerta abierta a su continuidad. "Cuando termina la temporada, el Oviedo me pregunta si quiero seguir, si estoy cómodo en el club. Yo dejé la puerta abierta a seguir, estaba dispuesto a hablar. Luego mis representantes no sé si pudieron hablar con el Oviedo. A principio de mercado salió la oferta de Los Ángeles Galaxy, que era una buena opción. Tampoco hubo mucho tiempo para que hubiera propuesta del Oviedo porque llegó pronto la de los Galaxy, que era una buena oferta", manifestó el medio.

Milita en Los Ángeles Galaxy desde el mes de julio de 2021. Si bien, Brugman no se esconde para decir que le gustaría regresar a Oviedo: "No sé si el Oviedo llegó a hacer una oferta, pero mi intención era quedarme en Europa. Yo fui feliz en Oviedo y sería bonito volver". A si deja la puerta abierta, Gastón respondió:” La puerta siempre estará abierta. Cuando uno se queda como aficionado a un club y le demuestran mucho cariño, es bonito demostrarle a la gente el valor que tienes. Si se dan las condiciones, me gustaría volver".

El futbolista niega contactos. "Hay que sentarse a hablar, nunca se sabe. Todo puede pasar. No quiero crear falsas expectativas porque no es bueno para nadie, pero me sentí muy querido en Asturias y en Oviedo. Tengo un contrato de dos años más y puede ser una situación difícil, pero mi deseo es volver. Si me preguntas si quiero volver, obviamente te digo que sí".

La ciudad de Oviedo le marcó enormemente. "De Oviedo echo de menos todo. Fueron 10 meses muy bonitos y muy intensos. La conexión que teníamos los jugadores entre nosotros y con la ciudad era increíble. La gente te apoyaba, estaba siempre con nosotros y nos lo demostró en el día a día. Echo de menos también la cultura de España. Esa alegría, que siempre estén disponibles para ti... Además, de Asturias me gustó todo: la playa, la montaña... Lo echo mucho de menos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram