Giro en el fichaje de Jaime Seoane
El centrocampista, quien no cuenta para el Oviedo, tiene la opción de elegir club dentro del Grupo Pachuca para continuar su carrera, seleccionando el cuadro carbayón a pesar de la idea que tienen en el Tartiere con él para la temporada en Primera División. El jugador contaba con propuestas en el fútbol español, aunque tras esta decisión, se produce un giro inesperado en su futuro

Existe caso Jaime Seoane. El centrocampista, quien no tuvo el mejor año en lo individual la temporada pasada en el Carlos Tartiere, cuenta con la opción de elegir club dentro del Grupo Pachuca. Teniendo en cuenta la decisión de la comisión deportiva sobre el jugador; no está incluido en los planes ovetenses para la vuelta a la máxima élite, se ha producido un giro sorprendente tanto en su futuro en Asturias como en su posible fichaje por otros clubes: Seoane elige quedarse.
La trayectoria de Jaime Seoane en el Carlos Tartiere
Jaime Seoane firmó hace dos temporadas por el Grupo Pachuca como uno de los hombres que estaban llamados a liderar el proyecto ovetense en su vuelta a Primera. Así fue durante su primer curso, donde el Oviedo se quedó a las puertas del ascenso, rayando a un nivel muy regular en sus 38 partidos disputados. No obstante, la campaña que sí ha traído de vuelta al club asturiano a la primera categoría del fútbol español no ha sido la más sencilla para el centrocampista. Marcado por las lesiones, el ex futbolista del Getafe solo pudo disputar 18 encuentros como titular, aunque con tres goles y una asistencia en su casillero, el español quiere darse una nueva oportunidad en el Carlos Tartiere.
La decisión del futbolista
Enmarcado dentro de la copropiedad del Grupo Pachuca, el Oviedo cuenta con algunas mecánicas contractuales bastante particulares. La llevada a cabo con Jaime Seoane es una de ellas, ya que el propio jugador tiene la potestad de elegir equipo entre los clubes asociados a la misma: Pachuca, Club León, Everton Viña del Mar y Real Oviedo. A pesar de ya comunicarle al futbolista que no se contaba con él para la 25/26, tal y como recoge La Nueva España, el mediocampista aboga por continuar en el club ovetense.
Este mismo periódico recoge unas palabras de su representante al respecto de dicha decisión: "Cuando dejó el Getafe tenía claro que su sueño era regresar a la máxima categoría y por eso firmó con el Oviedo. No se irá a no ser que haya un traspaso o una rescisión y es algo que no va a pasar porque él quiere jugar allí. Que juegue o no depende del entrenador, es una decisión que únicamente le corresponde a él".
El Oviedo, con ventaja para negociar con Seoane
No obstante, y a pesar de poder ejercer este derecho, la realidad contractual le abre una oportunidad al Oviedo para dificultar la continuidad de Seaone. Técnicamente, el futbolista tiene contrato con Pachuca, por lo que la comisión deportiva ovetense tendrá la sartén por el mango a la hora de la negociación, ya que no está obligado a someterle a una mejora económica.
Frenazo al fichaje de Jaime Seoane
Esta circunstancia ha provocado un frenazo en el fichaje de Seoane por algún club de nuestras fronteras. Tal y como nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo, Las Palmas había emergido como una oportunidad en España para Seoane, que no obstante, tendrá que esperar. Con esta decisión, el jugador está citado para volver al trabajo el próximo 14 de julio a las órdenes de Paunovic.