Paunovic aclara su futuro
Paunovic ha logrado junto a los suyos una hazaña histórica y es que ha devuelto al equipo a Primera División donde afirma que "el Oviedo el año que viene está en Primera y yo también"

Ya se conoce al fin al equipo que marchará Primera División junto a Levante y Elche, se trata del Oviedo que lo hace tras 24 años. Comandando esa nave está su entrenador, Veljko Paunović, uno de los artífices que ha llevado a la familia azulona a la máxima categoría del fútbol español en un hito histórico en el que el equipo azulón ha derrotado al Mirandés por 3-1 en la vuelta de la final del play off de ascenso.
El entrenador no ha podido evitar contener la emoción y en medio de lagrimas ha tratado algunos temas. Sus sentimientos han sido algo difícil de explicar como el mismo ha comentado. “No se puede describir lo que estoy sintiendo, llegué a falta de diez jornadas y hemos conseguido el objetivo. Pero me acuerdo de mucha gente de los que no están y los que están, pero especialmente por toda esta gente que está en la grada, nos apoya durante todos los partidos”.
La clave de esta locura, de este ascenso ha sido contada por el entrenador en un mensaje escueto. "Desde el primero al último, este grupo se lo merece por todo lo que han hecho a lo largo de la temporada. Son unos héroes por lo que han conseguido".
Sobre su futuro también ha tenido palabras con las que se ha mostrado contundente. "El Oviedo el año que viene está en Primera y yo también".
Por los que ya no están
El míster ya de Primera ha querido acordarse también de los no presentes con un mensaje enviado entre lagrimas. "Esto se lo dedico a los que ya no están, a Dubosky (ex jugador fallecido en un accidente), a las familias, a la afición del Oviedo. Los jugadores son héroes", apuntó.
No podía disimular su rostro de alegría y aseguró que "quiero disfrutar de esto. Tenía una espina clavada desde hace 24 años. He estado tres meses sin ver a mi familia y hoy están aquí. Entendieron que tenía que dedicarme a algo que trasciende por encima de nosotros y reparar un daño emocional".
El mítico jugador del conjunto asturiano militó en la temporada del descenso en 2001. A falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato, el ya entrenador ha logrado el ascenso siendo tercero en la clasificación y pasando por encima del Mirandés en este doble choque con el que partía con desventaja. El míster, héroe, junto a sus jugadores, del ascenso se ha querido acordar también de la afición. "Enhorabuena a toda la gente, a todo el oviedismo, para los jugadores, la afición, el dueño a los trabajadores. Nosotros aportamos en el campo y somos importantes en cierta manera pero sin el apoyo y la unidad de todos no se podría haber logrado este sueño".