Juanfran: el Oviedo, sus "lamentables" últimos días en Málaga y su comparación con el Betis

El lateral ha sido presentado como nuevo refuerzo del Oviedo, haciendo balance de su paso por el Málaga y recordando la masa social de clubes por los que ha pasado como el Betis, del que saca similitudes con los ovetenses

Juanfran: el Oviedo, sus "lamentables" últimos días en Málaga y su comparación con el Betis
Juanfran Moreno, presentado con el Oviedo. - Real Oviedo.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Juanfran Moreno, ex del Málaga y del Betis entre otros tantos equipos, se ha referido a su presente en Oviedo, donde ha recalado recientemente de la mano de Álvaro Cervera. El lateral madrileño es uno de los refuerzos invernales del conjunto ovetense, habiendo sido presentado este martes de manera oficial a la espera de su debut con la elástica de su nuevo equipo.

Un Oviedo al que, en palabras del propio Juanfran, ha llegado de manera un tanto inesperada: "No tenía ninguna intención de irme, yo estaba tranquilo aunque los últimos partidos no estaba jugando. Para principios de enero me surge la posibilidad de venir aquí, tenía varias opciones, pero no tenía intención. Soy una persona veterana, le transmito que tengo una oferta en el norte de España. Le digo al Málaga CF que tengo una posibilidad que me interesa y que me gustaría tener un acuerdo".

Sobre su salida del Málaga, aseguró que “los últimos meses han sido lamentables”. “Siempre me he entrenado fuerte durante mi carrera, he jugado siempre, pero el jugar o no, no es algo que tenga que preocuparme. En los últimos meses ha habido mucho revuelo e informaciones que no eran como tenían que ser. El motivo es simplemente deportivo, se querían cambios y yo fui uno de ellos. Lo importante es que el equipo vaya bien. Dejo muchos amigos”, apostilló Juanfran durante su puesta de largo, en relación a las últimas fechas de su experiencia en el Málaga CF.

El Oviedo, como el Betis

Mucho más abierto se mostró a la hora de expresar por qué firmó por el Oviedo, comparándolo con equipos por los que ha pasado, como el Betis o el Deportivo: "Me considero un jugador muy afortunado. No he jugado en equipos tops, pero tuve la suerte de jugar en el Real Betis, Deportivo, CD Leganés, he vivido años maravillosos en Turquía... y en el Málaga, con todo lo que representa. El Oviedo me daba lo mismo, un club que representa una masa social enorme. Me quedé prendado de este estadio. Conocía muy poco de Oviedo y Asturias, y me gustó mucho el ambiente. Cuando volví a España quería eso. Lo encontré en Málaga y pensaba que el Oviedo podía darme el mismo ambiente".

También trató Juanfran sobre su relación con Cervera y lo que éste le pide desde que llegó: "El míster lo que quiere es que venga a sumar dentro, fuera y a aportar mi experiencia. Cuando llegue el momento, a dar mi consejo. Soy una persona muy friki del fútbol. A Lucas le veo con un crecimiento brutal en los últimos años, no digo a ser competencia, vengo a ayudarle a que siga a ese nivel. Si no sigue a ese nivel y yo estoy mejor... Está a un nivel muy bueno y ojalá que siga así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram