Las necesidades del Oviedo de Cervera

El conjunto ovetense necesita al menos un refuerzo por línea de cara a la próxima temporada, teniendo atado por ahora a un único fichaje

Las necesidades del Oviedo de Cervera
Álvaro Cervera - Twitter / @RealOviedo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aunque la liga regular ya ha terminado en Segunda, todavía queda por saber que equipo acompañará a Granad y Las Palmas a Primera División, el cual saldrá de los play-offs de ascenso. Esto, sumado a que los contratos actuales no acaban hasta el 30 de junio, hace que el mercado se esté moviendo bastante poco en LaLiga Smartbank. El Real Oviedo sí que se ha movido en cuanto a renovaciones, teniendo atado hasta 2025 al técnico Álvaro Cervera, la piedra angular del proyecto ovetense.

En cuestión de fichajes la cosa está algo más parada, aunque el grueso de la plantilla ovetense ya está formado con los futbolistas que tienen contrato en vigor. Eso no quita que sea una necesidad el traer al menos un refuerzo por línea, sobre todo con jugadores que se amolden al estilo de juego que gusta a Cervera.

El primer refuerzo debe llegar en la portería, puesto que la salida de Tomeu Nadal hace necesaria la incorporación de un guardameta que acompañe a Quentin Braat, que además está lesionado y no podrá comenzar la temporada que viene bajo palos. El conjunto entrenado por Cervera está mirando opciones tanto en Segunda como en Primera RFEF, aunque todavía no se han filtrado posibles candidatos a ocupar la portería ovetense.

Donde menos problemas tiene Cervera es en defensa, puesto que cuenta con cuatro centrales: Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo y Rodri Tarín. El lateral izquierdo también está cubierto con Pomares y Bretones, quienes competirán por la titularidad, mientras que sí que sería necesario un lateral diestro como alternativa a Lucas, aunque en el peor de los casos esa función la puede hacer Luengo.

El centro del campo sí que necesita reforzarse. Luismi, Jimmy y Mangel tienen sus contratos vigentes, mientras que Montoro finalizará su vínculo con el club tras no cumplir el objetivo de renovación. Un caso distinto es el de Camarasa, cuyo contrato acaba el 30 de junio, pero el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para que continúe. El jugador está a la espera de ofertas y también está abierto a escuchar al Real Oviedo.

Los extremos son otra posición a reforzar, aunque el Oviedo ya se ha hecho con los servicios de Sebas Motano, cuyo contrato con el Lugo acaba a final de mes. Otro objetivo del club asturiano es intentar cerrar la continuidad de Raúl Moro.

A Cervera le gustan extremos a la antigua usanza, rápidos y con capacidad de desborde y centro, y es en eso en lo que está trabajando la dirección deportiva.

El ataque también tiene actualmente efectivos, puesto que Borja Bastón, Obeng y Masca están con contrato en vigor, aunque se esperan cambios. Masca, recién renovado, seguirá en el proyecto, pero se espera que Obeng deje el equipo. Otra incógnita es la de Borja Bastón, cuya continuidad no está asegurada. Salvo que el ariete madrileño se marche, Sergi Enrich no renovará su contrato y quedará libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram