Álvaro Cervera y el Real Oviedo ya tienen su primer fichaje para la próxima temporada

Tras confirmarse la renovación del técnico en las oficinas del Carlos Tartiere ya han empezado a planificar el próximo curso

Álvaro Cervera y el Real Oviedo ya tienen su primer fichaje para la próxima temporada
Álvaro Cervera, pensativo en un entrenamiento del Real Oviedo - Twitter / Real Oviedo
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Oviedo está acabando la temporada en un gran estado de forma, lo que le ha permitido salvarse con varias jornadas de antelación tras un mal arranque liguero. De ahí que lleven varias semanas inmersos en la planificación de la próxima temporada. El primer paso era la renovación de Álvaro Cervera. El extécnico del Cádiz llegó al equipo cuando estaba en posiciones de descenso y ha enmendado su rumbo. Con la continuidad de Cervera ya segura hasta el 30 de junio de 2025 ahora les toca acudir al mercado para reforzarse.

Fichaje

Han sido varios los futbolistas que se han vinculado al club del Principado, muchos jugadores quedan libres en Segunda División y son vinculados a otros clubes de la categoría. Es en ese contexto en el que se ha movido el Real Oviedo y cerrado su primer fichaje para la próxima temporada. Hace unos días Ángel García, Cazurreando.com en Twitter, anunciaba el interés y lo confirma El Comercio. Cuando acabe la temporada Sebas Moyano será jugador 'carbayón'. El extremo derecho del CD Lugo quedará libre y se unirá al equipo de Álvaro Cervera.

El medio asturiano indica que hay acuerdo entre las partes por lo que en poco más de cuarenta días será oficialmente futbolista del Real Oviedo. Moyano no ha tenido una temporada fácil con su actual club. El extremo ha sido indiscutible en el equipo lucense, pero el curso ha sido muy duro para todos. El descenso de los gallegos ha sido inevitable y han estado abajo prácticamente toda la temporada. Sebas Moyano ha disputado 39 de los 40 partidos de esta Segunda División y ha anotado tres tantos.

El Oviedo ya está inmerso en otras operaciones. Además, Sergi Enrich, Camarasa o Manu Vallejo abandonan el club inicialmente este verano y en las oficinas del Carlos Tartiere lucharán por retener a algunos de ellos. Además de Moyano también se ha vinculado al Real Oviedo con Agus Medina. Por el futbolista catalán de la Ponferradina están pujando tanto los ovetenses como el Real Sporting, según Ángel García. Lo que muestra que el Real Oviedo está metido de lleno en el mercado y pensando en la próxima temporada.

Todavía quedan dos jornadas por delante y el Oviedo aspira a quedar octavo este curso. Un resultado impensable hace unos meses y buscarán mejorar el próximo curso. Racing de Santander y Levante serán sus últimos rivales antes de poner fin a una temporada que ya llega a su fin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram