FICHAJES

El Oviedo estudia la última petición de Cervera

El entrenador de la escuadra carbayona está apretando para tener cerrada la plantilla antes del inicio de la pretemporada

El Oviedo estudia la última petición de Cervera
Borja Garcés, delantero del Atlético de Madrid - @borjagarces9
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Oviedo lleva bastante adelantada la planificación del curso 2023-24; tanto es así que hoy mismo han hecho oficial el fichaje de Álex Millan. Sin embargo, si hay alguien inconformista en el mundo de los banquillos ese es Álvaro Cervera, quien está dispuesto a demostrarlo día sí y día también.

El entrenador nacido en Guinea Ecuatorial firmó su renovación hasta 2025 con la condición de poder dar forma sobre el verde a un proyecto ambicioso. Por ahora la dirección deportiva carbayona se lo está demostrando con hechos, pero no por ello está rebajando su exigencia; tanto es así que según informa La Nueva España, ha pedido un fichaje que ya estaría estudiando la directiva asturiana.

Para ser exactos, Cervera quiere contar a partir de ya –en pretemporada– con Borja Garcés. El delantero de 23 años, quien pasó el último curso cedido en el CD Tenerife por parte del Atlético de Madrid, es muy del gusto de Cervera y ha pedido un esfuerzo al club para contratarle.

La operación no es sencilla. Aunque el Atleti no cuenta con él y estaría dispuesto a cerrar otro préstamo, el sueldo del futbolista podría ser un obstáculo insalvable para el Oviedo. Por ello, y antes de lanzarse con todo a por su fichaje, en las oficinas de la capital de Asturias están estudiando si llevar a cabo este movimiento es viable.

Lo cierto es que la petición de Cervera no es únicamente por contar con un delantero más, sino porque existe la posibilidad de que pierda un efectivo ofensivo en breve. Tal y como apuntábamos hace casi un mes, la SD Huesca ha puesto sus ojos sobre Samuel Obeng, y aunque por ahora el Oviedo se ciñe a pedir un traspaso que los oscenses no parecen dispuestos a pagar, existe la posibilidad de que se llegue a un entendimiento en los próximos días, ya que la escuadra aragonesa ha intensificado los contactos.

Ante tal posible adiós, Cervera quiere tener las espaldas bien cubiertas con un delantero que la campaña pasada jugó hasta 36 partidos con el Tenerife para lograr cuatro goles y una asistencia. Si finalmente lograsen hacerse con Garcés, todo apunta a una cesión, ya que los ovetenses no están en disposición de realizar un gran desembolso por un jugador que concluye contrato el 30 de junio de 2025, y que según el portal Transfermark está actualmente valorado en 2,2 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram