A punto de cumplir su gran deseo

El Real Oviedo está apretando para confeccionar una plantilla competitiva que le permita pelear en la campaña 2023-24 por los primeros puestos de LaLiga Smartbank

A punto de cumplir su gran deseo
Raúl Moro, disputando un partido con el Oviedo - @RealOviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras certificar la continuidad en el equipo de Víctor Camarasa, el Real Oviedo está ahora muy cerca de hacer realidad uno de sus objetivos principales para el actual mercado de fichajes: cerrar la permanencia de Raúl Moro.

El joven jugador de tan solo 20 años pertenece a la Lazio, club que lo cedió a la escuadra asturiana en el pasado mercado de invierno. En la capital de Asturias ha dado un muy buen rendimiento. Al principio le costó entrar en los planes de Álvaro Cervera, pero se acabó ganando un sitio hasta el punto de disputar 15 partidos y terminar siendo titular en alguno de ellos. Renovado el técnico, este no tardó en comunicar al club que deseaba que Moro formase parte de la plantilla 2023-24. El club por su parte estaba de acuerdo, por lo que se puso en contacto con la dirección deportiva italiana en busca de un acuerdo. Al principio dijeron no, pero la situación ha cambiado en las últimas horas.

Según informa El Comercio, la Lazio ve ahora con buenos ojos ceder a su talentoso atacante al Oviedo de cara a la campaña venidera. Aunque en un principio no le convencían las condiciones propuestas por los carbayones, finalmente parecen dispuestos a asumir gran parte de la ficha para atender así a los deseos de futbolista y club, quienes querían seguir juntos tras la grata experiencia vivida en la 2022-23.

Cervera, convencido con Moro

Es la cabeza de la planificación oviedista. Cerrada su continuidad hasta el año 2025, Álvaro Cervera ha dejado claro a Raúl Moro que será muy importante en su equipo. No le ha prometido la titularidad, pero sí formar parte de un núcleo que le permitirá crecer y mejorar para dar otros pasos en sus carrera. Respecto a las cualidades del atacante, a Cervera le gusta especialmente que sea un chico con velocidad y decisión para poner balones al área. Y no se ha quedado en palabras. Como decíamos, le ha dado incluso la camiseta de titular en varias ocasiones durante la recta final del curso 2022-23.

Un proyecto muy ambicioso

Eso es lo que quería (y exigía) Cervera, y eso es lo que le está dando el Oviedo. La escuadra carbayona quiere regresar a Primera división tras más de dos décadas de espera y no va a ahorrar una sola gota de sudor para conseguirlo. El hecho de haber retenido a Camarasa, jugador por el que se habían interesado clubes de LaLiga Santander, es prueba de ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram