El acuerdo cerrado con Casemiro, en problemas

El fichaje Casemiro va camino de convertirse en una pesadilla para el Manchester United. El jugador está dispuesto a cumplir su contrato hasta 2026 cobrando 450.000 euros a la semana pese a no contar para el club

El acuerdo cerrado con Casemiro, en problemas
Casemiro, jugador del Manchester United - Cordon Press

El Manchester United vive otra temporada de peregrinación por el desierto debido a los malos resultados. Por si fuera poco, la crisis se extiende también en el panorama institucional. Los nuevos propietarios de la entidad están llevando una política de recortes nunca antes vista que deja entrever que la situación financiera de uno de los clubes más importantes del mundo está lejos de ser la mejor. Hay muchos futbolistas con contratos altos que no cuentan para el conjunto mancuniano. Uno de ellos es el caso de Carlos Henrique Casemiro. Pese a los rumores de salida, el ex del Real Madrid no se ha movido de Old Trafford.

Problema en mayúscula tiene el United con Casemiro. El centrocampista llegó a Inglaterra en el verano de 2022 a cambio de una cifra superior a los 70 millones de euros. Un fuerte desembolso que no se ha visto reflejado en el terreno de juego. Vive su tercera temporada en Manchester pero su rol en el equipo es secundario. No contaba para Erik ten Hag ni tampoco lo hace para Rúben Amorim. Sólo el ramillete de lesiones que tiene el club posibilita su aparición en los onces. Desde hace año y medio está en la lista de descartes, pero lo cierto es que no hay novedades acerca de su futuro. La postura del jugador es clara para pesar de los 'Diablos Rojos'.

El fichaje de Casemiro condena al Manchester United

El Manchester United vive con la soga al cuello. Su economía se tambalea y la serie de medidas tomadas por INEOS y Jim Ratcliffe presagian que las cosas no van bien. Más de 400 despidos, salidas de leyendas como Sir Alex Ferguson, recortes en todas las parcelas chocan de lleno con los elevados sueldos que perciben activos que no han dado la talla, como es el caso de Casemiro. Sin olvidar que Erik ten Hag se llevó un finiquito de 10 millones y que fichar a Amorim costó 11 'kilos' (sueldo del portugués aparte).

Casemiro sabe está en la rampa de salida desde hace tiempo. Pero no tiene prisa por irse. Cobra 375.000 libras por semana (unos 450.000 euros). Lógicamente ningún equipo le iguala esa cantidad. Ni siquiera Arabia Saudí. El Manchester United ve como el dinero se le marcha por el desagüe. Y el brasileño ha trasladado a la entidad su intención de agotar el año de contrato que aún le resta.

Según publica el diario Mail, Casemiro quiere dar un giro de tuerca a su situación y convertirse en un jugador valioso dentro del plantel, con tal de justificar su elevado salario. En Old Trafford asumen que tendrán que pagarle hasta el último céntimo y Rúben Amorim se encuentra con un problema serio. Para seguir 'aflojando' sus honorarios, más recortes se vienen en los próximos meses. La afición no da crédito a la ruina, que también se traslada a lo deportivo.

Los números de Casemiro en el United

Esta temporada 24/25 el centrocampista brasileño suma 29 partidos entre todas las competiciones. Ha anotado tres goles. Su aportación en el equipo se ha visto reducida desde la llegada al banquillo de Rúben Amorim. Con el luso al mando ha llegado a encadenar hasta seis partidos sin sumar un solo minuto.

La plaga de lesiones que asola al vestuario y que salpica a hombres que juegan en su posición como Mainoo o Manuel Ugarte han propiciado que tenga oportunidades en el tramo final del campeonato. Apeado de la FA Cup, Carabao Cup y perdido en la tabla clasificatoria, sólo le queda la Europa League al Manchester United. El jueves se jugará el todo por el todo con la Real Sociedad tras el empate en Anoeta (1-1).