Mala tarde para Kepa en la derrota del Bournemouth ante el Tottenham
El Bournemouth se deja empatar un 0-2 ante el Tottenham en una tarde para olvidar de Kepa Arrizabalaga. Cometió un penalti sobre Son en los minutos finales que el propio coreano transformó

Oportunidad desperdiciada por el Bournemouth para llegar a los puestos de Champions League. No supo aprovechar la derrota del Manchester City frente al Nottingham Forest en su visita a Londres. El empuje del Tottenham Hotspurs en los minutos finales tuvo premio. Llegó a igualar un 0-2 adverso gracias a los goles de Pape Matar Sarr y Son Heung-Min. Este último desde el punto de penalti aprovechando una indecisión de Kepa Arrizabalaga que le cuesta muy caro al conjunto de Andoni Iraola. Malas sensaciones para el portero vasco en meses claves para conocer su futuro deportivo. Pese a todo, los 'cherries' siguen optando con el punto a conseguir billete para Europa.
Se vuelve de la capital con sabor agridulce el Bournemouth después de ver como faltando menos de media hora para el final ganaba por dos goles diferencia. El conjunto de Andoni Iraola salió fuerte al partido y suyo fue el dominio en el primer periodo. Justo antes del descanso Marcus Tavernier abría el marcador para hacer justicia a los que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Una contra muy bien llevada por Milos Kerkez que finalizaría el inglés para enmudecer el Tottenham Stadium.
El error de Kepa Arrizabalaga condena al Bournemouth
El partido seguía color 'cereza' tras la reanudación. A los siete minutos el VAR anuló un gol de Justin Kluivert por fuera de juego. Además Vicario 'salvaba los muebles' frenando un gran tiro de Kerkez. Pero el 0-2 iba a ser inevitable. En las botas de Evanilson llegó lo que parecía la sentencia. No fue así porque el Tottenham sacó fuerzas de flaqueza. Acto seguido Sarr sorprendió a Kepa con un centro-chut que se envenenó. Y la desdicha del exportero del Athletic Club no iba a quedar ahí. Faltando seis para el final el coreano Son sacó su lado pillo y dribló al meta buscando un penalti que finalmente encontró. No perdonó desde los 11 metros y la cara del cancerbero español era todo un poema.

El definitivo empate (2-2) deja un regusto amargo en las aspiraciones del Bournemouth. Ya son tres los partidos consecutivos sin ganar en Premier League. Anteriormente venía de perder contra el Wolves (0-1) y el Brighton (2-1). Una jornada que se le ponía de cara después de ver como el Manchester City perdía con el Forest a domicilio.
El futuro de Kepa
El guardameta de Ondarroa es noticia en estos días por su futuro. Está cedido por el Chelsea hasta el 30 de junio y deberá volver a Stamford Bridge, donde aún le queda un año más de contrato. No seguirá vistiendo la camiseta 'blue' y saldrá traspasado. Su intención es continuar en el Bournemouth pero más actores entrarán en escena. Kepa cuenta con ofertas de Arabia Saudí y alguna otra de la propia liga inglesa viendo la revalorización y el nivel que está mostrando esta temporada.