Oferta irrechazable por Darwin Núñez
El delantero uruguayo recibió una propuesta 'irrechazable' por parte del Al Nassr pero el Liverpool declinó la oferta

El delantero uruguayo Darwin Núñez estuvo a punto de abandonar el Liverpool durante el mercado de fichajes de invierno, luego de recibir el interés del Al Nassr. Según el periodista Fabrizio Romano, el club saudí presentó dos ofertas formales por el atacante, pero los 'Reds' decidieron rechazar ambas propuestas.
A pesar de que las conversaciones entre Darwin y Al Nassr estaban bien encaminadas, el Liverpool optó por no desprenderse del jugador debido a la dificultad de encontrar un reemplazo adecuado en mercado. Como consecuencia, el equipo saudí dirigió su atención hacia Jhon Durán, del Aston Villa, con quien finalmente concretaron su incorporación.
El motivo de la negativa del Liverpool
Según Fabrizio Romano, la decisión del Liverpool no estuvo motivada por el aspecto económico, sino por la imposibilidad de fichar un sustituto de calidad en un mercado invernal complicado. La última oferta de Al Nassr por el delantero uruguayo superaba los 62 millones de libras esterlinas, una cifra cercana a la tasación que el Liverpool había fijado por su jugador.
El equipo saudita confiaba en llegar a un acuerdo en los términos personales con la estrella uruguaya, pero el Liverpool prefirió no arriesgarse a perder a una pieza importante de su plantilla.
Al Nassr insistió en fichar a Darwin Núñez
El interés de Al Nassr en el delantero uruguayo fue más allá de una simple oferta formal. Hubo múltiples conversaciones con el jugador de 25 años, con la intención de convertirlo en el nuevo 'socio' de Cristiano Ronaldo en el ataque.

El técnico Arne Slot ha tenido dificultades para encajar a Darwin Núñez en su esquema táctico esta temporada, lo que incrementó rumores sobre una posible salida. Esta temporada el delantero uruguayo ha jugado un total de 32 partidos con el cuadro de Anfield, donde tan solo ha marcado 6 tantos y ha repartido 4 asistencias.
El futuro de Darwin, en el aire
El Liverpool ha decidido posponer cualquier decisión sobre el futuro de Darwin Núñez hasta el verano. Aunque en enero optaron por rechazar la propuesta de Al Nassr, el club podría reconsiderar su postura si llega una oferta acorde a su inversión inicial, que fue de 85 millones de libras.
Sin embargo, un posible comprador menos está en la mesa, ya que Al Nassr gastó más de 64 millones de libras en la incorporación de Jhon Durán, lo que disminuye la posibilidad de que vuelvan a la carga por el jugador en el próximo mercado de transferencias.