Rajada de Kevin De Bruyne contra el City
El jugador del Manchester City Kevin De Bruyne no asume su marcha del club a final de temporada y critica públicamente a los dirigentes

El Manchester City ha comenzado a perfilar la próxima temporada después del fracaso de la actual, que aún no ha terminado. El equipo mancuniano cayó con prematura en la Champions League y en la Premier League se despidió de las opciones de título a las primeras de cambio. A Pep Guardiola sólo le queda la FA Cup si quiere tocar plata esta campaña. La entidad inglesa está en plena reestructuración y ha comunicado a varios jugadores que no cuenta con ellos para el futuro. Uno de ellos es Kevin De Bruyne, quien acaba contrato el 30 de junio y buscará nuevo destino al no recibir una oferta de renovación.
El belga no ha digerido bien la decisión del City y así lo manifestó al término del partido ante el Everton: "Pasó media semana hasta que lo comuniqué. No fue agradable. Mi familia no estaba en casa. Estaban de vacaciones de Semana Santa, así que fue un poco raro, pero es lo que hay", dijo en zona mixta.
Adiós a Kevin De Bruyne con 'dardo'
Antes del duelo de este fin de semana, De Bruyne mantuvo una entrevista en el Daily Mail donde habló claro sobre su descontento. Esperaba renovar pero Txiki Begiristain y el director ejecutivo Ferrán Soriano le comunicaron justo lo contrario: "No quiero compartir los detalles porque es básicamente una cuestión de negocios para ellos, toman decisiones basándose en eso".
Su salida no será amistosa pese a ser una leyenda del Manchester City. Acumula hasta la fecha 416 partidos con los 'citizens', marcando 107 goles y repartiendo 177 asistencias. Unos números de estrella que deberá agrandar en otra entidad. No asimila la postura del club y así lo dejó claro: "No fue una conversación larga, simplemente fue lo que me dijeron y luego, nada más. Tengo que aceptar la situación, aunque sienta que todavía puedo aportar cosas, pero ya está".
El enfado de Kevin De Bruyne
Entrando a ahondar en el tema, el internacional por Bélgica pasa página y mira al futuro: "No he recibido ninguna oferta en todo el año; simplemente tomaron una decisión. Obviamente me sorprendió un poco, pero tengo que aceptarla. Sinceramente, sigo pensando que puedo rendir a este nivel como lo estoy demostrando. La decisión ya está tomada y, desde entonces, solo quiero jugar al fútbol como siempre. Necesito mirar al futuro y empezar a hablar con la gente".
Aunque no dio detalles de lo que puede venir este verano: "Estoy abierto a cualquier cosa pero tengo que verlo todo desde un plano general. Hay que considerar razones deportivas, familiares y al final ver lo que tenga más sentido para mí y mi familia".
Como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el próximo equipo de De Bruyne puede estar en la MLS de Estados Unidos. San Diego FC sondeó su fichaje pero es Inter de Miami el que puede contratarlo con prioridad gracias a una cláusula existente en la liga americana. Todo por decidir para un futbolista que lo ha ganado todo en el Manchester City.
