El regreso de Rodri Hernández, oficial
Rodri Hernández volverá esta noche a la lista de convocados del Manchester City para enfrentarse al Bournemouth tras superar una grave lesión de ligamento cruzado

Rodri Hernández volverá a jugar con el Manchester City antes de acabar la temporada y llegará en condiciones óptimas para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA que comienza el próximo 14 de junio en Estados Unidos. El flamante Balón de Oro está citado por Pep Guardiola para el partido de esta noche ante el Bournemouth, correspondiente a la jornada 37 de la Premier League. Un duelo clave en las aspiraciones de Champions de los mancunianos que deberán ganar si no quieren convertir la temporada en un fracaso absoluto tras perder este fin de semana la final de la FA Cup con el Crystal Palace.
Y es que según publica el diario AS, Rodri Hernández está listo para volver a tener minutos esta noche, de ahí que haya sido convocado para la trascendental cita liguera. El centrocampista español se lesionó el pasado 22 de septiembre durante el partido de la quinta jornada frente al Arsenal. Un lance fortuito con Thomas Partey le ocasionó problemas en la rodilla y días más tarde se confirmaban los peores presagios: rotura del ligamento cruzado que le ha tenido alejado ocho meses de los terrenos de juego.
La vuelta de Rodri Hernández
Casualidad o no, la dinámica del Manchester City comenzó a cambiar de manera negativa desde su lesión. Dilapidó en noviembre sus opciones en la Premier League, cayó eliminado de la Carabao Cup a las primeras de cambio por el Tottenham y en la Champions League fue apeado por el Real Madrid en la ronda de playoff. Una mala racha que culminó este sábado perdiendo la final de la FA Cup ante el Crystal Palace en Wembley.
Las verdad del fútbol para Rodri
En una reciente entrevista concedida a El País Semanal, Rodri habló sin tapujos de la dinámica de presión en la que se ven envueltos los jugadores: "No, no siempre me gusta lo que hago, está claro. No todos los días me levanto y digo: ¡joder, qué guay, jugar al fútbol! Soy un afortunado y eso lo sé, pero esta profesión tiene momentos duros y momentos muy jodidos. Y días en los que no te quieres levantar para ir a entrenar. Sobre todo cuando entras en esa dinámica de jugar, jugar y jugar… y además tienes que ganar, ganar y ganar. Yo he conocido y conozco compañeros que no disfrutan con eso, y es lógico, porque hay momentos en que es una locura. Y puede quemarte. Y hay gente que peta", reconoce.
Por lo pronto el madrileño podría vivir esta noche un día clave en su carrera. Reaparición con el equipo cuando el Manchester City más le necesita.
